La serie The Walking Dead rompe records de audiencia en Latinoamérica

La serie The Walking Dead de la cadena estadounidense AMC esta batiendo records de audiencia en América Latina con su séptima temporada.

The Walking Dead rompe records de audiencia - Entretengo
Inicio de 7ª temporada The Walking Dead.

The Walking Dead rompe records de audiencia. La serie está batiendo records de audiencia en toda Latinoamérica con su séptima temporada que lleva cinco capítulos al aire.

De acuerdo a cifras aportadas por FOX Networks Group Latin America, los cinco primeros episodios emitidos de la séptima temporada de la serie cuentan con un promedio de 1,6 millones de seguidores por episodio (FOX; FOX Premium; App de FOX +3), lo que la convierte en la temporada con más audiencia en episodios estreno.

En Brasil, por ejemplo, el primer episodio de The Walking Dead en FOX obtuvo 3,3 puntos de rating, lo que representa un aumento de 94% con respecto al episodio estreno de la temporada anterior, colocando a FOX como número uno en TV paga y número dos TV total. El índice de audiencia más alto obtenido por FOX en Brasil en los últimos seis años.

En México, el estreno obtuvo 2,7 puntos, más de un 359% con respecto al promedio del bloque horario en el que FOX lideró la audiencia total de TV superando a la competencia de TV abierta y de TV de paga.

En Colombia, el estreno registró 2,4 punto, un aumento del 103% con respecto al promedio del bloque horario, posicionando a la cadena FOX como número uno en canales de TV paga y en el tercer puesto de TV total. Con dichos números, además, supera en un 18% a la temporada anterior y en un 45% a la tercera, que han sido las de mayor audiencia en la región.

La séptima temporada de la serie se estrenó el pasado 23 de octubre de 2016 en la cadena estadounidense AMC, al mismo tiempo se estrenó para América latina por la cadena FOX. La serie es una adaptación de la serie de historietas del mismo nombre llevada a la televisión por Frank Darabont y de la cuál también hay una precuela que lleva por nombre ‘Fear The Walking Dead’.