The Walking Dead tendrá novena temporada
Poster de 'The Walking Dead'. (DPelícula)

The Walking Dead tendrá novena temporada

FOX anunció este sábado la renovación para una novena temporada de The Walking Dead que estrenará a finales de 2018.

FOX anunció este sábado la renovación para una novena temporada de The Walking Dead que estrenará a finales de 2018. En tanto, la ansiada segunda parte de la octava temporada será estrenada el 25 de febrero.

The Walking Dead es una adaptación de las novelas gráficas homónimas, escritas por Robert Kirkman (“Outcast”) y publicadas por Image Comics, que cuentan la historia de los meses y años luego de un apocalipsis zombie, y siguen a un grupo de sobrevivientes, dirigido por el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), que viaja en busca de un lugar seguro.

El anuncio viene poco antes del estreno de la segunda parte de la octava temporada, que se estrenará a finales de febrero, y a pesar de que ha experimentado una caída en audiencia. No obstante, la noticia viene acompañada de algunos cambios en producción. AMC reveló que Scott M. Gimple, el responsable de la serie, sería ascendido a Creativo Jefe para todo el universo de The Walking Dead. La escritora y productora ejecutiva Angela Kang reemplazará a Gimple como responsable de serie (también conocido como el showrunner).

Game of Thrones fue la serie más pirateada del 2017

Además de la nueva temporada, AMC añadió que había un “potencial para extensiones de la marca” de The Walking Dead, lo cual podría indicar nuevos juegos o hasta nuevos spinoffs del universo de la serie.

“Juntos, nuestros sueños serán más grandes y extensos”, declaró Charlie Collier, el presidente de AMC, en una nota de prensa.

Así las cosas todo indica que los zombies más famosos de la televisión estarán por un largo tiempo a pesar de que los niveles de audiencia no sean los mismos que se obtenían en las primera temporadas.