Telefónica quiere ser una productora de televisión estilo HBO

La compañía Telefónica planea incursionar en el mundo de la producción de contenidos para televisión al igual que HBO. Más detalles aquí.

La compañía español Telefónica planea incursionar en el mundo de la producción de contenidos para televisión al igual que HBO.

El grupo propietario de la marca movistar en Colombia planea una expansión de su negocio hacia la producción de contenidos para televisión con el fin de convertirse en un canal que promueve series, películas y eventos deportivos al mejor estilo de la filial Norteamericana HBO.

La ofensiva en este terreno de Telefónica será total. Ya han conseguido algunos de los eventos deportivos más importantes, como el campeonato de motociclismo y el de fórmula 1, pese a perder recientemente la Champions League de fútbol.

En cuanto al cine y series, la compañía no solo comprará series películas a otras productoras. La empresa, a través de Telefónica Studios (Su más reciente apuesta parecida a Netflix), entrará en la producción de películas y series, por lo que se podrán ver grandes producciones únicamente en su canal pago, así como sucede con HBO.

Con este objetivo se cerró el pasado viernes la compra de Mediaset, una compañía de distribución de televisión cerrada que opera en varios países de Europa y que ahora pasa a ser 100% propiedad del conglomerado español.

El futuro de las compañías de comunicaciones está cambiando, ahora no solo estarán en el negocio de Internet, Móvil, Fijo y Televisión, si no que también se suman a la producción de contenidos para ser agregados y luego vendidos en canales de distribución por pago, tal como funciona actualmente HBO.