Categorías
Televisión

Super Bowl 2018 fue el menos visto en casi una década

Según los números de Nielsen, la edición número 52 del Super Bowl logró un rating de 43,1 y fue vista por 103,4 millones de televidentes, los números más bajos registrados desde el 2009.

Continuando con la tendencia a la baja de los últimos años, los datos del Super Bowl LII fueron revelados este lunes y no parecen ser del todo buenos.

Es que de acuerdo a Nielsen, la edición número 52 del Super Bowl, ganada por Philadelphia Eagles por 41 a 33 sobre los New England Patriots, logró un rating de 43,1%, un 9,5% menos que el año pasado y cifra que se coloca como la menor desde la edición del 2009.

Se trata, además, de la tercera caída en los ratings consecutiva para el Super Bowl, que el año pasado había marcado 48,8. En 2016, en tanto, había logrado 49 y en 2015 49,7.

https://www.entretengo.com/television/inscripciones-desafio-super-humanos-2018

Al considerar toda la temporada, la NFL perdió un 7% de audiencia con respecto a la anterior.

No obstante, el Super Bowl de este año atrajo a 103,4 millones de espectadores, cifra para nada despreciable y que con toda seguridad será la más elevada de todo el 2018, tal como es costumbre.

Además, este fue un gran año para el evento en materia digital, ya que alrededor de 3 millones de personas vieron el encuentro vía streaming en plataformas digitales como NFL.com, y apps de NBC Sports, Verizon Communications Inc y Yahoo Sports, según NBC, convirtiédolo en el Super Bowl más streameado en su historia.

Para NBC, además, la transmisión ya representó un éxito para sus arcas, con todos los espacios publicitarios vendidos 48 horas antes del gran partido. Fue la primera vez en tres años que una cadena reconoció haber vendido todo.

Según trascendió, la cadena pedía unos cinco millones de dólares por cada paquete publicitario para el Super Bowl.