El Show de Las Estrellas de Jorge Barón podría llegar a su fin

El Show de Las Estrellas de Jorge Barón tiene los días contados debido a la actual forma de licitación de espacios del Canal Uno.

El Show de Las Estrellas tiene los días contados - Entretengo

El Show de Las Estrellas tiene los días contados. El programa está en peligro de salir del aire debido a la actual licitación del Canal Uno donde se emite.

En esta coyuntura que atraviesa la televisión colombiana, el presentador y creador del emblemático programa asegura que dará la batalla que desde ya inició para que cambie el rumbo de la licitación por el Canal Uno, situación que de llegarse a concretar, dejaría por fuera de las pantallas al programa antes de cumplir sus bodas de oro.

El ‘Show de las estrellas’ completó 47 años ininterrumpidos al aire. Aunque las cuentas no son del todo precisas, el programa pasó por más de 643 municipios y lanzó al estrellato a una centena de artistas nacionales e internacionales en estas casi cinco décadas. La leyenda de Jorge Barón creció tanto, que el presentador se convirtió en uno de los jugadores fuertes de la industria televisiva, después de consolidarse como uno de los concesionarios de lo que hoy es el Canal Uno.

Pero todo puede cambiar en cuestión de meses. La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) anunció que el Canal Uno sólo tendrá un concesionario a partir de 2017 y que el modelo de varios licitantes que se reparten la parrilla de programación por partes iguales pasará a la historia. Esta decisión fue objetada por Jorge Barón, que considera tener el derecho de prórroga de la concesión.

Show de Las Estrellas

Eduardo Noriega de la Hoz, quien fuera comisionado de la extinta ANTV y que ahora representa los intereses de Jorge Barón, expresó que el modelo de concesión que propuso ANTV no es constitucional y avisó que dará la batalla para que el programa siga llegando tanto a los municipios del país, como a los televisores de los colombianos.

Así las cosas, al parecer todavía le queda tiempo al aire a la programadora, sin embargo cabe la posibilidad, de llegar a imponerse la decisión de la ANTV, el ‘Show de Las Estrellas’ tendría los días contados.