Canal Caracol emitiría el programa Shark Tank de Sony en Colombia
Logo de 'Shark Tank'. (Canal Sony).

Canal Caracol emitiría el programa Shark Tank de Sony en Colombia

La revista especializada en Televisión latinoamericana 'Produ' ha confirmado que el Canal Caracol emitirá la versión colombiana de 'Shark Tank: Negociando con tiburones'.

El Canal Caracol se encuentra adquiriendo formatos para seguir manteniendo el liderato del Rating Colombia y es por eso que emitirá la versión colombiana del programa ‘Shark Tank: Negociando con tiburones’.

La noticia fue confirmada por en medio de una entrevista realizada a Angelica Guerra por el portal especializado en televisión latina ‘Produ’. En este espacio la revista afirma que Sony Pictures Television está desarrollando Shark Tank Colombia para el Canal Caracol.

«En la actualidad, la empresa (Sony pictures) está desarrollando, entre otros, Rosario Tijeras 2, La bandida, Shark Tank México y Enamorandonos para Tv Azteca: María Magdalena con Dopamine; ‘Atrapada’ para Imagen Televisión; Shark Tank Colombia para Caracol y Paraíso Travel para RCN.», comenta el portal en la edición digital de su revista.

Canal Caracol revela primer trailer de ‘La ley secreta’

De acuerdo con la sinopsis oficial de ‘Shark Tank’, el programa cuenta con un panel de inversores potenciales, llamados «tiburones,» quienes consideran las ofertas de aspirantes a empresarios que buscan inversiones para sus negocios o productos.​ Los tiburones son pagados por su participación en el programa, pero el dinero que invierten es suyo.​ El empresario puede hacer un trato en el programa si un miembro del panel está interesado en él. Sin embargo, si todos los miembros del panel optan por salir, el empresario se va con las manos vacías.​ Se dice que el programa retrata «el drama de las reuniones de negocio y la interacción entre los empresarios y magnates».​ Un negocio de una hora es editado para tener un «un segmento dramático de 10 minutos».

Los «tiburones» a menudo encuentran debilidades y fallas en el concepto, producto o modelo empresarial de un emprendedor.​ Algunos de los inversionistas tratan de suavizar los momentos de rechazo, como el miembro de panel Corcoran, mientras que otros como O’Leary pueden ser «brutales» y mostrar «ninguna paciencia incluso para los momentos de penuria».

Se ha confirmado que Juliana Barreto, Frank Kanayet y Ricardo Leyva Gutiérrez son algunos de los empresarios que hacen parte de la edición colombiana del reality «Shark tank», enfocado al emprendimiento y negocio.