Ingrid Gómez es la sexta eliminada de MasterChef Colombia

La sexta eliminada de MasterChef Colombia es la participante con condición especial auditiva que dejó el programa en conmovedor capítulo.

Sexta eliminada de MasterChef Colombia

La sexta eliminada de MasterChef Colombia deja el programa en un capítulo muy emotivo y conmovedor.

El sexto ciclo de MasterChef comienza con otro reto de campo a las alturas, debiendo cocinar con leña y hacer su propio fuego, haciendo entrada, plato fuerte y postre para 60 personas. Alfredo, a pesar de su golpe, competirá, pero como no culminó la prueba pasada, gane o pierda su equipo, automáticamente tendrá delantal negro. Paola y Natalia serían las capitanas de equipos.

Equipo Azul: Liliana, John, Alfredo, Alexandra, Leonardo, Brayner, Cielo. Sus proteínas serían Chuleta y chorizo.
Equipo Rojo: Cristian, Ana Belén, Ingrid, Maleja, Andrés y Luigi. Les tocó Costilla y Solomito.

El equipo rojo fue un desastre cocinando, tratando de resolver sobre la marcha qué hacer, en especial con el desastre de cortes de la carne con rila, a Paola le criticaron mandar a Alfredo, quien siempre es el factor de conflicto del programa, haciéndose la víctima con su costilla rota. El punto de la carne fue error común de ambas cocinas. A la hora de la definición de las 180 monedas, la derrota de los rojos fue apabullante: 116 votos de diferencia.

En el reto de presión, Natalia tuvo la opción de mandar a alguien al balcón, y se salvó ella misma, algo que no gustó a los demás. Los dos peores platos irían al delantal negro. El ingrediente principal sería la papa: sabanera, pastusa y R12. En la primera fase tuvieron que hacer papas fritas. Ingrid y María Alejandra, con cero papas aprobadas, se llevaron los primeros delantales negros, mientras Cristian se llevó la ventaja en la segunda fase, donde debían hacer papas rellenas y un ají en 45 minutos.

La ventaja de Cristian fue castigar a alguien con 10 minutos menos, y recayó sobre Luigi. Con todo, la mejor papa rellena fue de Luigi, e irónicamente la peor fue la de Cristian. La tercera parte del reto consistió en hacer la tradicional tortilla de papa española. Luigi pudo elegir quitarle 10 minutos a alguien y optó por Ana Belén. En la última fase, Andrés logra salvarse.

Esta vez, Paola y Natalia deberían decidir, previo al reto de eliminación, a quien salvar. Decidieron salvar a Cristian. El reto de eliminación consistió en hacer buñuelos, carimañola y churros. Todos los fritos, de tres en tres. Y sin decisiones intermedias, la persona eliminada fue Ingrid Gómez, la concursante sordomuda, quien no pudo presentar una sola carimañola y tuvo una mala cocción del churro.