María Paula Páez es la séptima eliminada de MasterChef Junior

Una nueva noche de eliminación llegó a MasterChef Junior, donde la eliminada de este ciclo fue María Paula Páez de Bogotá.

Séptima eliminada de MasterChef Junior

María Paula Páez de 12 años y nacida en Bogotá se convirtió en la séptima eliminada de MasterChef Junior Colombia.

Una nueva noche de eliminación llegó a MasterChef Junior, donde los niños que no tuvieron un buen desempeño en el reto anterior, debían enfrentarse a dos pruebas para garantizar su permanencia en el reality. Infortunadamente, las cosas para María Paula Páez, no salieron del todo bien y fue por esta razón que terminó su proceso en el programa.

Los niños en riesgo: Matías, María Paula, Yulitza, Alan y María José, debían cocinar en la primera etapa en parejas, pero esta vez amarrados y disponían de 60 minutos. María Paula tuvo que cocinar con Matías y los dos presentaron un filete de pez león, con salsa de tamarindo y flan de habas. Y aunque en términos generales, su plato fue bueno, quienes ganaron este reto y pudieron subir al balcón, fueron Valeria y Yulitza.

En el reto de eliminación, Alan, Matías, María Paula y María José, quienes continuaban en riesgo, recibieron una clase de Jorge Rausch, quien les enseñó a rellenar y a enrollar una bondiola (carne de cerdo magra). Posteriormente, los participantes debían preparar la misma receta y para su relleno, tenían la libertad de elegir los ingredientes. Para este reto, tenían 105 minutos.

María Paula, preparó una bondiola rellena con queso azul, queso parmesano, tocineta y manzana verde, con una salsa de mermelada de arándanos. Y aunque la cocción y sazón de su carne fueron muy buenas, su falla, fue no haber preparado ella misma la salsa. Por esta razón, los jurados decidieron que debía irse.

Aunque la afectó mucho su salida, la jovencita de 12 años les agradeció a los chefs por todo lo que aprendió mientras estuvo en competencia. Y ellos a su vez, la incentivaron para que siga adelante en su sueño de ser chef.