Sara Miranda es eliminada de MasterChef Junior

Tras la salida de Sara Miranda los cuatro finalista de MasterChef Junior son Yulitza, María José, Daniel y Alan.

Sara Miranda eliminada de MasterChef Junior

Tres de los cocineros más talentosos de la competencia: Sara, Daniel y Alan, tenían que cocinar sus mejores platos para salvarse. Sin embargo, a Sara no le fue muy bien en su segunda preparación y por eso salió de la competencia.

Los jóvenes tuvieron que enfrentarse a dos retos muy complicados: en el primero, tenían que cocinar un huevo perfectamente tibio sin la ayuda del reloj. Y paradójicamente, fue Sara quien después de varios intentos, gano este reto.

Esto le dio la ventaja sobre sus otros dos compañeros de elegir el ingrediente con el que iba a cocinar en la segunda etapa. La niña eligió preparar una lengua alcaparrada, con croquetas de queso y papa y tomates al horno.

Al momento de probar su preparación, los jurados le criticaron haberle puesto a la lengua, las alcaparras desde un comienzo, pues este ingrediente incrementa la sal de cualquier preparación. Adicionalmente, le faltó más cocción a la lengua y le habían sugerido que no debía usar el tomate como guarnición (acompañamiento), pues ya tenía una salsa de hogao. Por estas pequeñas fallas, los jurados la eligieron a ella para salir de la cocina de MasterChef junior.

No obstante, José Ramón, Jorge y Nicolás, destacaron la gran labor de la niña de 11 años en la competencia, pues según ellos, fue una de las cocineras más aplicadas, a quien más le gustaba estudiar recetas y quien cocinaba con mucha pasión y dedicación. Sara, obtuvo como regalo, un completo set de utensilios profesionales, para que siga en su casa cocinando todas las recetas que aprendió en el reality.