RTI Producciones realizará versión Latinoamericana de la serie Homeland

RTI Producciones anuncio que producirá la versión Latinoamericana de la serie Homeland para Televisa de México. Todos los detalles aquí.

RTI realizará versión Latinoamericana de la serie Homeland
/ Homeland

RTI Producciones acaba de anunciar que producirá la versión Latinoamericana de la serie Homeland para Televisa de México.

El anuncio se da luego de que la cadena mexicana Televisa lograra adquirir los derechos para la adaptación de la serie israelí Prisoner of War, misma en la que está basada la exitosa serie ‘Homeland’, producida por la cadena Showtime en Estados Unidos.

El acuerdo logrado por la filial mexicana con el grupo mediático israelí Keshet International, habla de una telenovela de 70 capítulos de una hora que será producida por la productora colombiana RTI Producciones en el marco del acuerdo logrado en el pasado con la empresa Pomodoro Stories, propietaria de los derechos de Homeland en los Estados Unidos.

Aún se desconoce quienes harán parte del reparto así como quien será su director. Hasta el momento lo único que se sabe es que la producción se realizaría en Bogotá y que se trata de una telenovela, pues la intensión de Televisa es ofrecerla también en el mercado hispano en los Estados Unidos en la cadena UniMás.

Esta adaptación podría llegar a Colombia de la mano del Canal RCN, socio de Televisa y con quien RTI Producciones firmó el acuerdo junto con Pomodoro Stories para realizar las adaptaciones de esta y otras exitosas series norteamericanas al mercado hispanohablante.

Esta versión hispana de ‘Homeland’ es apenas la más reciente en una serie de nuevas adaptaciones extranjeras de ‘Prisioners of War’, el drama sobre rehenes creado por el guionista y productor Gideon Raff para la televisión israelí en el 2009. Desde entonces, el programa se ha convertido en el drama israelí más exitoso de todos los tiempos, al ser vendido a docenas de territorios y generando varias versiones en idiomas locales.