RTI Producciones prepara bionovela de Gabriel García Márquez

RTI Producciones, esta preparando la bionovela basada en la vida del famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez.

RTI prepara bionovela de Gabriel García Márquez

RTI Producciones  se encuentra en la preproducción de la bionovela del nobel de literatura Gabriel García Márquez.

El galardonado escritor colombiano que falleció el pasado 17 de abril del 2014, será la inspiración para la nueva historia que realizara la productora RTI para el este 2015.

La producción basada en la vida del escritor más famoso de Colombia, será grabada en lugares como Aracataca (Magdalena), la costa caribe colombiana, Bogotá y México (lugar donde vivió sus últimos años de vida).

Por su parte Hugo León Ferrer, vicepresidente de producción general de RTI Producciones, piensa que llevar la vida de Gabriel García Márquez a la televisión, es algo que el país necesita, pues así lo expreso en la entrevista realizada a la cadena radial Todelar.

“Colombia es un país que quiere ver a sus ídolos en la televisión. Por años hemos visto, las producciones basadas en muchos artistas que han dejado el nombre de Colombia en alto, en todo el mundo. Así que pienso que llevar la vida de nuestro mejor escritor a la pantalla chica, es justo y necesario para un país, que quiere ver televisión de calidad.”

Aún se desconocen quienes serán los protagonistas de esta nueva historia que prepara RTI producciones para este nuevo año, y aunque el proyecto aun está en proceso de pre producción se espera que se estrena en el primer semestre del 2016.