RTI prepara nueva producción basada en el libro ‘Ya no quiero callar’

RTI Producciones, esta en el proceso de pre-producción de su nueva novela, basada en el libro 'ya no quiero callar' de Aura Rocío Restrepo.

RTI prepara producción basada en el libro 'Ya no quiero callar'

RTI Producciones esta en el proceso de pre-producción de su nueva novela, la cual girara en el mundo del narcotráfico.

La productora adaptara a la televisión el libro ‘Ya no quiero callar. Mi historia como testigo, amante y confidente de Gilberto Rodríguez Orejuela’, escrito por Aura Rocío Restrepo.

Aura Rocío Restrepo fue amante y confidente del narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela en los ocho años más oscuros de la historia reciente de Colombia. Los dos fueron capturados por la Policía en junio de 1995.

En ‘Ya no quiero callar’, la ex reina revela las confidencias que le hacía el capo del cartel de Cali en la intimidad de su hogar, desde la salvaje confrontación con Pablo Escobar, la celebración de la caída del capo de Medellín, la estrategia para eliminar la extradición, la financiación de campañas políticas, hasta el tráfico de cocaína.

La autora también corre el velo de un episodio judicial que nunca fue aclarado por la justicia: el llamado “robo del siglo”, que fue el saqueo en 1977 de la bóveda del Banco de la República en Pasto, cuyo autor intelectual y material fue Rodríguez Orejuela. El libro está repleto de episodios inéditos, que muestran hasta dónde llegó la penetración del narcotráfico en todas las esferas del país.

Aún se desconoce que canal emitiría esta nueva narco novela que prepara RTI, aunque se espera que sea el Canal RCN, debido al reciente acuerdo que firmaron las dos productoras para crear contenido original para Colombia y Latinoamérica.