Rodrigo Pardo habría renunciado a la dirección de Noticias RCN

El director de Noticias RCN del Canal RCN Rodrigo Pardo habría renunciado al cargo para asumir otros proyectos en la radio. Más detalles.

Rodrigo Pardo renuncia a la dirección de Noticias RCN
rumor

El director de Noticias RCN del Canal RCN Rodrigo Pardo habría renunciado al cargo para asumir otros proyectos.

Según afirmó Julio Sanchez Cristo en W Radio, Pardo habría presentado su renuncia a las directivas del canal para asumir un nuevo puesto en el programa de radio ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio que este 13 de enero llega completamente renovado.

De ser cierta la información, Pardo se va del noticiero al mismo tiempo que Luis Carlos Vélez deja Noticias Caracol. ¿Coincidencia o ya estaba estipulada su salida por los malos resultados?; No lo sabremos, pero lo que si sabemos es que en los números siempre estuvo por debajo de su enfrentado Noticias Caracol.

Rodrigo Pardo llegó como director de Noticias RCN en el año 2012 en reemplazo de Clara Elvira Opsina para intentar salvar el informativo que desde ese entonces ya venía en deterioro tras la salida de Alvaro García en el 2008, cuando el informativo mantenía los más altos indices de audiencia.

Antes de asumir la dirección del informativo, Rodrigo Pardo venía de dirigir la revista Cambio en la que tuvo grandes logros periodísticos. Él y su equipo fueron los encargados de destapar varios escándalos del gobierno de Álvaro Uribe y varias de las noticias más importantes del año tales como Agro Ingreso Seguro y las negociaciones secretas sobre las bases militares de los Estados Unidos en Colombia.

Aunque el periodista no ha confirmado ni desmentido la noticia de su renuncia, ha sido él mismo quien ha afirmado en varias ocasiones que tiene dos ofertas laborales en Colombia y una en el extranjero, por lo que su salida de Noticias RCN podría ser un hecho.