Residente graba “clips” de Bogotá turística para MTV Latinoamérica

Sara Uribe y Fredy Guarín mantenían una relación desde hace varios meses.

Los premios MTV Latinoamérica confirmaron este martes a Bogotá como una de las cuatro sedes de los premios que se realizarán el próximo mes de octubre. La ceremonia central será el jueves 15 en Los Angeles, pero Bogotá, México D.F., y Buenos Aires tendrán un espacio en el show, pues este año el canal ha querido hacer un espectáculo “multi ciudad”.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en Bogotá y que contó con la presencia de Francisco Santos, Vicepresidente de la República; el alcalde de Bogotá Samuel Moreno; Christian Prada y Jesús Lara, representantes de MTV; y René Pérez -Residente de Calle 13-, presentador oficial de la gala; se anunció además la grabación en Colombia de un show en donde tres o cuatro artistas interpretarán entre dos y seis canciones.

“No se puede descartar colaboraciones musicales”, afirmó Christian Prada, gerente general de MTV Network Latinoamérica, sobre la grabación que se producirá el próximo domingo 11 de octubre.

Según Santos, entre el Gobierno nacional, la marca Colombia es Pasión y la Alcaldía de Bogotá se invirtieron 500 mil dólares en este evento. “Los Premios MTV Latinoamérica tienen 500 millones de televidentes y nosotros esperamos que el 20% de esa audiencia quede con ganas de venir a la ciudad”, comentó el Vice Presidente, quien además aseguró que desde hace más de tres años la ciudad adelantó esta negociación.

Para “mostrar” la “imagen positiva” de Bogotá, desde este miércoles René Pérez, más conocido como Residente, el vocalista del grupo Calle 13, estará grabando en diferentes partes de la ciudad cápsulas que se emitirán la noche de la premiación.

Residente es el anfitrión de la gala en Los Angeles, situación a la que le saca gracia comentando que seguramente será su primera y última vez como maestro de ceremonia: “Se jodieron, voy a decir muchas cosas que pasan en el continente, muchas de esas bonitas… espero que no se arrepientan”, confesó el cantante.

Sobre el concierto que Juanes ofrecerá en Cuba, Residente comentó que siente admiración por la iniciativa que lídera el colombiano, epro que definitivamente él llevaría a Cuba otro mensaje y no exactamente el de la paz. “Ese pueblo necesita otra cosa”, enfatizó.

Durante el evento de este martes los representantes del canal también presentaron oficialmente la lista de nominados a los Premios MTV Latinoamérica 2009, así como la oficina que el canal de videos inauguró hace poco en la ciudad, la cual representa a todas las marcas de MTVNLA como MTV, Nickelodeon y Vh1. El enfoque de las operaciones se basa en las áreas de ventas publicitarias, distribución y marketing para la región andina.

“Para nosotros es muy importante tener una oficina en Bogotá, pues va de la mano con las metas que queremos alcanzar”, explicó Prada.

Sobre los nominados, quienes encabezas la lista son el dúo urbano sensación Wisin y Yandel y la diva mexicana del pop Paulina Rubio con cinco nominaciones. Ellos están seguidos por la nueva estrella del pop Lady Gaga y la banda mexicana de rock Zoé, quienes alcanzaron cuatro nominaciones cada uno. Entre los colombianos nominados se destacan Shakira, Dr. Krápula, Don Tetto y Fanny Lu.

Fuente
EL Espectador