Residente, de Calle 13, será el presentador de los Premios MTV Latinos

Carolina Cruz está embarazada de su actual pareja Lincoln Palomeque.

La cadena latina MTV Latinoamérica dio a conocer este viernes que el presentador de los Premios MTV Latinos en la sede de Los Angeles será Residente, cantante del grupo urbano Calle 13.

En junio pasado el canal dijo que este año la gala no se realizará en el auditorio de una ciudad, como se venía haciendo desde 2002 -año en que se crearon-; sino que a través de un formato que han denominado ‘multi ciudades’, el show será emitido en vivo el 15 de octubre desde cuatro ciudades: Bogotá, Buenos Aires, México D.F. y Los Angeles.

Sobre ser el anfitrión del show, Residente comentó que “como latino me siento muy contento de poder participar en Los Premios MTV Latinoamérica. Para mí participar en estos premios, me sirve como herramienta para comunicar en vivo y a todo color lo que verdaderamente siento.

En otras palabras, gracias a MTV podré decirle a millones de personas a la vez lo que me da la gana”, comentó Residente al respecto entre risas. Y finalizó, “es la primera vez, y creo que la última que participaré como animador, así que no se lo pierdan ‘A fuego'”.

Por su parte, José Tillán, Productor Ejecutivo de Los Premios MTV 2009, comentó que el cantante “le dará un asombroso dinamismo al show de este año… es uno de más talentosos y queridos artistas dentro de su género y su personalidad atrevida lo convierten en la elección perfecta para nuestro evento”.

Calle 13 es un grupo de música urbana -y no de reggetón- integrado por los puertorriqueños -y hermanos- René Pérez, más conocido como Residente, y Eduardo Cabra, quien se hace llamar Visitante.

En sus cuatro años de carrera, la banda ha ganado el elogio de la crítica y reconocimientos internacionales como un Grammy, cinco Grammy Latinos, un Premio Billboard y una Lengua por Mejor Artista Promesa en Los Premios MTV 2006.
Calle 13 también se ha convertido en artistas altamente solicitados entre sus compañeros de la industria al haber colaborado ya con talento como Shakira, Café Tacvba, Rubén Blades, Alejandro Sanz, Mala Rodríguez, Vicentico, Mercedes Sosa y Nelly Furtado.

Los nominados a Los Premios MTV son elegidos por una Academia de Música y Video, compuesta por profesionales de la industria musical y fans. Los ganadores para la mayoría de las categorías son elegidos por los votos de la audiencia a través del sitio online de MTV Latinoamérica, Mtvla.com.

MTV entrega premios en 19 entregas anuales producidas localmente alrededor del mundo en países como Australia, Alemania, India, Japón y Rusia, entre otros.

Fuente
El Espectador