RCN ya no transmitirá más realities en su horario estelar

El Canal RCN no producirá más realities en su horario estelar. El bajo rating de las producciones llevó a directivos a tomar la decisión.

Canal RCN no producirá más realities show

Al parecer el bajo rating de ‘Master Chef 2‘ fue la gota que rebosó la copa y por esta razón RCN ya no transmitirá más realities en su horario estelar. Y es que según informó Caracol Radio, el canal de nuestra tele se hartó de las críticas y de los malos resultados de los programas con este formato, especialmente si se les compara con los programas de la competencia. Por esta razón el canal decidió tomar cartas en el asunto y dejará de lado los realities.

Tal y como afirmó la emisora radial, desde hace tiempo los realities del canal RCN dejaron de ser atractivos y las últimas producciones no han llenado las expectativas en lo absoluto y han sido un fracaso.

Uno de los ejemplos más claros de este hecho es el de ‘Bailando con las estrellas‘, el cual le costó una fuerte inversión al canal, y la cual no se vio reflejada en su acogida entre el público, pues el programa resultó siendo un fiasco y sumó muchos más detractores que seguidores.

Pero el impacto definitivo se dio en los últimos días cuando se conoció la más reciente publicación del rating de la franja estelar en la cual ‘Master Chef 2’ suma apenas 5.6 puntos y aparece en el octavo lugar, mientras que su competencia directa ‘A otro nivel‘ suma 9.6 puntos y está en el segundo lugar.

Todo esto llevó a los directivos del canal a tomar medidas drásticas y por ello dejará de emitir realities en el prime time. Para contrarrestar los malos resultados, RCN ya prepara el lanzamiento de dos nuevas producciones, ambas son bionovelas. La primera en salir al aire será ‘Hasta que te conocí’ una novela basada en la vida y obra del Divo de Juárez Juan Gabriel, quien es interpretado por el actor colombiano Julián Román. Actualmente la novela es emitida por el canal TNT. Esta novela será el reemplazo de ‘Master Chef 2’.

La otra producción es sobre la vida del cantante Galy Galeano, y el protagonista será Brian Moreno, hijo del también actor Marlon Moreno.