Canal RCN cancela el lanzamiento del nuevo programa de Pirry

Pirry confirmó que su programa ha sido cancelado por el canal RCN, tan sólo unos días antes de su anunciado estreno.

Canal RCN cancela programa de Pirry - Entretengo
video
Guillermo Prieto "Pirry" durante un especial de su programa (Foto: RCN Televisión)

El Canal RCN tomó la decisión del cancelar el lanzamiento del programa periodístico del famoso y querido presentador Pirry, dado que al parecer no habría espacio en su parrilla de programación.

Por su parte Pirry, ha querido aclarar todas las dudas que se han generado en los televidentes que esperaban su regreso a la televisión de la mano de este nuevo programa, por lo que decidió realizar un vídeo explicando las razones que le habría dado RCN Televisión para decidir no transmitir el programa periodístico.

“Se pensó en salir en diciembre, pero acordamos que no era un buen momento para hacerlo. Luego que fuera la última semana de enero, pero justo se realizaba la transmisión de Miss Universo, así que sería estrenado la siguiente semana, pero tras un silencio por parte del canal, nos llamaron y nos dijeron que no saldría al aire. Nos dijeron que habían analizado la estructura y que la parrilla del domingo estaba funcionando bien”.

Según la tabla de rating del último domingo, programas como ‘Ellos están aquí’ y ‘4 Caminos’ fueron el cuarto y quinto programa más visto respectivamente, superados por mas de dos puntos por ‘Séptimo Día’ y ‘Los informantes’ del Canal Caracol.

Según publicó el periódico El Heraldo, las redes sociales han rumoreado que Mauricio Lizcano, el presidente del Congreso, habría hecho un reclamo al canal por una investigación que se venía desarrollando; sin embargo, el presentador de 46 años, declaró que “no he cruzado ni una palabra con los directivos. A ellos no les he dicho qué temas estoy haciendo, si ellos se enteraron por otro lado, es algo de lo que no tengo pruebas. Sí estábamos haciendo un tema sobre el señor Lizcano, pero no puedo decir que fue por esto”.

Lo que sí es cierto, es que el Canal RCN le dará 12 semanas a los periodistas para que busquen un nuevo trabajo, razón por la que Guillermo Prieto y su equipo de periodistas asumieron como definitiva la cancelación de su programa.