Bajo Rating del Canal RCN no sería por su posición política

Gabriel Reyes expresó que la posición política del Canal RCN no sería la razón de los bajos niveles de audiencia que obtiene el canal.

Bajo Rating del Canal RCN no sería por su posición política • Entretengo
Logo del Canal RCN. (RCN Televisisón)

En medio de una entrevista con el periódico ‘El Tiempo’, Gabriel Reyes, quien fue director general del Canal RCN por más de quince años, expresó lo que piensa al respecto de la audiencia del canal.

Gabriel Reyes afirma que no entiende la razón de los datos ofrecidos por Ibope sobre los niveles de audiencia del Canal RCN, pues afirma que el trafico del contenido digital del canal es inmenso, pero acepta que las mediciones dadas por el ente son ‘la moneda’ en los negocios televisivos.

“Eso es una realidad de los últimos dos años y medio, que han sido muy duros. Nosotros no entendemos el resultado que nos reporta Ibope sobre los productos del canal, pero esa es la medición que se tiene y es la ‘moneda de cambio’ que el mercado acepta. Sin embargo, vemos que en las plataformas digitales es otra cosa: un movimiento gigante con los productos del canal y un altísimo consumo. De todos modos, sabemos que hacemos un buen producto, con un alto nivel de producción, así los números no lo muestren.”, comentó el ex presidente del Canal RCN Gabriel Reyes.

Revelan trailer de ‘Descontrol’ nueva serie del Canal 1

Gabriel también afirma que no cree que la postura política que tiene el canal sea la razón de los bajos niveles de audiencia, ademas expresó que ‘Noticias RCN’ es un formato serio y que su directora Claudia Gurisatti realiza un trabajo excelente e imparcial.

“Eso puede tener muchas lecturas. Este es un país polarizado, y hemos sido críticos del proceso de paz porque no ha sido bien manejado ni transparente, del que no se sabe a ciencia cierta qué se aprobó ni cómo se negoció. Al ser críticos del proceso de paz y de las gestiones de un gobierno, algunos podrían quedar con esa sensación. Sin embargo, el trabajo que se hace en noticias es serio, independiente, profesional, mucho más integral, y debería ir más allá de esa percepción. Ahora, el trabajo de Claudia Gurisatti como directora de noticias y de su equipo es excelente. Los noticieros son muy completos.”, puntualizó el ejecutivo

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 1 semana