Luis James es el quinto eliminado de MasterChef Colombia

Luis James de Córdoba es el quinto eliminado de MasterChef Colombia, taxista y ex-capitan de la policia abandonó la competencia.

Quinto eliminado de MasterChef Colombia

La noche de eliminación nuevamente dejó al quinto eliminado de MasterChef. Se trata de Luis Jaimes, el excapitán de policía y taxista, cuyo sueño era llegar más lejos en la competencia.

La caja misteriosa del quinto ciclo de Masterchef comenzó con una proteína inusual: Babilla. Entre los mejores platos estuvieron los de Cielo, Ana Belén y Natalia. Esta última hizo un tandoori de babilla y gracias a ello, fue la ganadora de la caja misteriosa por su creatividad y su sazón, a pesar de la crudeza de su arroz. Del suyo dijeron que era un plato con personalidad. Ello le permitió elegir el tipo de embutido que debían usar sus compañeros para el reto creativo, y la posibilidad de no cocinar en dicho reto.

Cristian, Ana Belén y Paola tuvieron los mejores platos del reto creativo, pero la ganadora fue Paola, que por fin se libra de delantales negros, y hasta recibió como elogio que era “su mejor plato en la competencia”. A ella le recordó una temporada muy difícil en Barcelona con su señora madre.

Por otro lado, Luis, Alfredo, John, Luigi, Liliana e Ingrid cayeron en el delantal negro: Poca creatividad, platos horrendos o no darle protagonismo al embutido en beneficio de otros ingredientes fueron las razones principales.

Con Mark Rausch como invitado en reemplazo de su hermano Jorge, el reto de eliminación en parejas sería haciendo merengón. Mark les dio una clase magistral de cómo hacerlo. Pero sería un reto de cocinar en relevos, donde la pareja ganadora subiría al balcón. Paola elegiría las parejas. Liliana-Alfredo, Luis-Ingrid y John-Luigi fueron las parejas iniciales, pero ella cambió a John con Liliana y dejó a Alfredo con Luigi.

En medio de lo afanado de la prueba, y por el desorden de Luigi, Alfredo se resbaló, llevándose por delante el plato, que quedó hecho un desastre, y el paramédico tuvo que entrar en acción. Finalmente, Liliana y John se salvaron, junto a “Juanpis”. Los demás, tuvieron que cocinar muslos de pollo deshuesados y rellenos.

Alfredo no se reintegró a la competencia, quedando en suspenso su participación –en los avances vimos que sí competía en el sexto ciclo-. Los jurados mandaron al balcón a Luigi, y luego enviaron a casa a Luis, dejando a salvo a Ingrid. La pésima combinación de sabores de Luis Jaimes le dio el tiquete de salida.