David y Michell son los primeros eliminados de ‘Separados’

David Prieto y Michell Morales se convierten en los primeros eliminados de Separados luego de que sus compañeros emitieran sus votos.

Primeros eliminados de Separados del Canal RCN

El episodio debut de Separados da la bienvenida a las playas de Barú en Cartagena a las 10 exparejas conflictivas que lucharán por $500 millones para sus hijos, debiendo trabajar en equipo para ser los mejores.

La primera “prueba” era negociar qué elementos personales iban a empacar en un baúl común despojándose de su restante equipaje. Nataly y Wally fueron los primeros en terminar de empacar. Nos enteramos que hubo un rollo raro entre una participante de otra pareja con Álvaro; y les toca dormir en el mismo cuarto. Es una pena que el nivel de conflicto del primer episodio es todo un valium.

La primera prueba de permanencia consistía en subir una escalera, pasar una plataforma y descender en el menor tiempo posible. Quienes más tarden, quedaran condenados. Quedaron condenadas las parejas de Sandra-Leonardo y Hugo-Bleidy (él ni siquiera pudo terminar la prueba). Petra y Jonathan y Catalina y Álvaro fueron las parejas salvadas. Las demás deberían ir a otro reto de permanencia, mientras las que están en riesgo deben cocinar para todos.

La segunda prueba de permanencia era una carrera por relevos para armar un rompecabezas con los nombres los hijos de los participantes. La pareja que terminase última, quedaría condenada. Y ella fue la pareja David-Michelle. Todo se definiría en un reto de rescate y luego, si, la votación.

En el tercer episodio, la polémica por la actitud de John reteniendo fichas y los conflictos entre las parejas condenadas son preámbulo de un reto en el que se preguntarían a las parejas cosas muy suyas, y quienes primero lograran coincidir 10 respuestas, se salvarían de la eliminación. Tras un empate a 10 puntos entre Bleidy-Hugo y David-Michelle, los primeros ganaron en un “respuesta finish”, dejando a Sandra-Leonardo y David-Michelle en riesgo.

La eliminación

Antes de la eliminación, hubo “rifirrafe” entre Paula y Christian por rumores de que ella estaba echándole los perros a Álvaro. En la votación para eliminar una de las parejas condenadas, por fin pudimos ver la llegada de Aura Christina Geithner en escena. -bastante libreteada, por cierto-.

Con 6 votos contra 2 (no fue necesario mostrar más votos), los primeros eliminados de Separados son Michelle Morales y David Prieto. La eliminación muy parecida a las de ‘Expedición Robinson’, nada más les faltó apagar la llama… Porque las frases “esto es un juego” y “voto por estrategia” salieron a la luz.