Danna y José son los primeros eliminados de MasterChef Junior

Los pequeños son los primeros eliminados de MasterChef Junior del Canal RCN. Hubo premios de consolación para cada uno.

Primeros eliminados de MasterChef Junior Colombia

Danna Hernández y José Acevedo se convirtieron en los primeros niños eliminados de MasterChef Junior del Canal RCN.

Desde que inició el programa ‘MasterChef Junior’, los 18 niños que ingresaron a la competencia, han demostrado sus habilidades culinarias preparando diversidad de platos para los jurados, quienes han quedado gratamente sorprendidos con el talento de estos pequeños. No obstante, en el capítulo de esta noche, Danna Hernández y José Acevedo, tuvieron que decirle adiós al reality.

Los retos de hoy se dividieron en dos etapas: la primera era que los cocineros debían pelar el mayor número de papas y de esta manera podrían elegir la proteína con la que iban a preparar su plato. A Danna le correspondió cocinar ternera y presentó ante los chefs, una sopa y la carne acompañada de papas con queso parmesano al horno y vegetales al wok. Para los jurados aunque su plato era bueno, la sopa estaba un poco grasosa y los vegetales un poco picantes.

Por su parte, José Acevedo, preparó cordero con reducción de vinagre balsámico y crema de puré de queso costeño. Los jurados le dijeron que aunque había hecho una buena preparación, la salsa no le quedó muy bien. Por esta razón Jorge Rausch, José Ramón Castillo y Nicolás De Zubiría después de deliberar, eligieron a los dos niños como los primeros eliminados del reality.

Sin embargo, los dos pequeños no se fueron con las manos vacías, pues por su buen desempeño en el programa, la producción les regaló un completo juego de cocina que incluye: un set de ollas profesionales, una batidora, un procesador de alimentos, una licuadora, una tetera y un set de cuchillos profesionales, para que continúen con su sueño de seguir cocinando.