Juan Castañeda es el primer eliminado de MasterChef Colombia

Comenzó en firme la competencia de los 18 participantes a ser el próximo MasterChef Colombia y ya hay un primer eliminado. Detalles aquí.

Primer eliminado de MasterChef Colombia

Comenzó en firme la competencia para ser el próximo MasterChef Colombia y ya hay un primer eliminado.

Luego de conocer los nombres de los 18 participantes que este año se disputarán el título del primer MasterChef colombiano, se conoce el nombre del primer eliminado de la competencia y es Juan Castañeda de Bogotá.

Los 18 participantes debieron preparar un plato que eligieron al azar para posteriormente presentarlo ante sus jurados calificadores. Estos seleccionaron tres de los 18 platos como los más llamativos e interesantes. Fueron estos los platos de Diorlin Andrade (Chocó), Claudia Rodríguez (Ipiales) y Federico Martínez, seleccionando como ganadora a Diorlin, quien a su vez obtuvo el beneficio de elegir la proteína principal del próximo plato que debían preparar en el primer reto creativo de la competencia.

Magret de Pato fue el causante de que varios de los participantes se “corcharan” dejando como sentenciados a la eliminación a Evelyn Posada (Santa Marta), José Fdo. Montoya (Bogotá), Jorge Carrero (Barranquilla) y Juan Castañeda (Bogotá) mientras que Wilmar Sanchez (Ocaña) y Claudia Rodríguez (Ipiales) fueron elegidos como los mejores platos.

Para el reto de eliminación, los participantes fueron divididos primero en dos equipos, José Fdo y Juan; y Evelyn y Jorge (Cachacos y Costeños) que debían preparar una paella dejando como grupo perdedores al equipo de Costeños.

José y Juan se enfrentaron en el primer reto de eliminación en el que debieron preparar empanadas. El reto fue ampliamente ganado por José Fernando dejando como primer eliminado de Master Chef Colombia a Juan Castañeda.

Ahora, los dos ganadores del reto creativo Claudia y Wilmar, serán los capitanes del equipo rojo y el equipo azul. Ellos tendrán que elegir a los integrantes de sus equipos para cocinarles a 151 infantes de marina bajo la estricta supervisión de los jurados. Después de probar los platos de ambos equipos, serán los Marinos quienes votarán y decidirán cuál es el equipo ganador, quienes se lleven el primer lugar, estarán a salvo y los perdedores deberán enfrentarse a una nueva eliminación.