Polemica por Dear White People, nueva serie de Netflix

El avance de la serie, que se traduce a 'Querida gente blanca', generó mucho revuelo por los estereotipos hacia los “blancos” y “negros”.

video
Polemica por Dear White People, nueva serie de Netflix
Dear White People (Foto: Netflix)

Una fuerte reacción ocasiono en los subscriptores de Netflix el primer avance de su nueva serie ‘Dear White People’, causando una gran indignación, dado que la catalogan de racista.

El vídeo de tan solo 30 segundos de la comedia satírica comienza con clips de estereotipos de gente blanca: el capitán de fútbol americano, aristócratas políticamente correctos, etc. Detrás de las imágenes, se escucha la voz de la protagonista de la serie, una afroamericana llamada Samantha, que con acento intimidarte pronuncia a través de un micrófono:

“Querida gente blanca, he aquí una lista de disfraces aceptables para noche de brujas: piratas, la enfermera zorra o cualquiera de nuestros primeros 43 presidentes. Al principio de la lista de disfraces inaceptables: YO”.

Desde ese momento, se muestran imágenes de gente blanca disfrutando de una fiesta con el rostro pintado de negro, como si fueran afroamericanos.

Los subscriptores expresaron sus molestias por el vídeo que muchos consideraron racista. Incluso algunos clientes decidieron cancelar su inscripción a la emisora digital, luego de manifestar su indignación en los comentarios del trailer oficial de la serie en la plataforma YouTube

“Esto no es racismo invertido, es sencillamente racismo. Chau Netflix!” comentó un usuario. Otro opinó: “Amazon Prime es el nuevo Netflix, y es mejor. Adiós Netflix, disfrute su racismo”.

La nueva producción de Netflix esta basada en la película del mismo nombre y sus episodios se centra en Sam White, presentadora de un programa de radio y estudiante de la universidad de Ivy League con mayoría de personas blancas. Una serie de fiestas insensibles provocan tensiones en el campus e inspiran a uno de los personajes a ser más directo en sus críticas a la población estudiantil blanca.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 9 meses