Plaza Sésamo estrena nuevos personajes para versión colombiana

Plaza Sésamo incorpora nuevos personajes para versión colombiana que se estrena el 31 de julio en el canal Tr3ce. Conoce los detalles aquí.

Plaza Sésamo estrena nuevos personajes para versión colombiana

Plaza Sésamo incorpora nuevos personajes para versión colombiana que se estrena el 31 de julio en el canal Tr3ce.

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la serie emite mensajes educativos que promueven el desarrollo de habilidades para el uso seguro y beneficioso de la tecnología e información a través de historias protagonizadas por Abelardo, Elmo, Lola y Pancho, quienes en esta nueva versión están acompañados de los personajes locales Chip y Gina.

“Sesame Workshop está emocionado por compartir con las familias colombianas todo sobre este mundo cada vez más digital”, dice H. Melvin Ming, presidente y CEO de Sesame Workshop.

‘Plaza Sésamo: Monstruos en la red’ está dirigido a niños entre los 3 y 7 años de edad. Cada uno de los 26 episodios de 12 minutos cada uno, cuenta con la participación de Chip, una ‘muppet’ experta en tecnología y propietaria de un café internet llamado el ‘Café Clic’.

A medida que ella y su asistente, Gina les enseñan a sus amigos de Plaza Sésamo sobre computadores, también le ayudan los televidentes a desarrollar habilidades para usar las tecnologías de la comunicación de manera segura y beneficiosa.

“Esta es una coproducción en la que queremos compartir con los niños, padres y maestros, cómo pueden comportarse en la red. Queremos hablar, de ‘apropiación’ para un mundo digital”, comenta María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra TIC.

Numerosas caras y voces colombianas aparecen en los segmentos documentales que forman parte de la serie que debuta este 31 de julio a las 4:45 de la tarde en la pantalla del Canal Tr3ce