Petra y Jonathan son los cuartos eliminados de Separados

Petra Lombardi y Jonathan Triana se convirtieron en los cuartos eliminados de Separados y abandonaron de inmediato la isla.

Petra y Jonathan cuartos eliminados de Separados

En el cuarto ciclo, la prueba de bienestar para las mujeres es cocinando carimañolas, y la ganadora podrá elegir la pareja de otra. El conflicto estalla porque Petra tenía su estufa encendida y Catalina protesta. Con todo, la que ganó fue Paula, pero Jonathan le reclama a Catalina por la protesta durante la prueba.

En el reparto de ex parejas para el reto de permanencia, debían hacer un circuito en unos patos flotantes. La primera pareja que lo logre, quedará asegurado. Las parejas fueron así: Paula-Álvaro; Catalina-John; Petra- Hugo; María Bernarda- Andy; Andrea- Orlando; Bleidy- Christian y Johana- Jonathan. En este orden de ideas, se aseguraron Álvaro y Catalina (por el triunfo de él) y en la condena quedaron Christian y Paula (aunque Paula estuvo en el equipo ganador, la condena prevalecía) y Bleidy y Hugo.

La prueba de rescate consistió en armar unas pirámides-rompecabezas. Quienes tardaron más tiempo en completarlo fueron Johana y Andy, quedando condenados. Y les anunciaron un mecanismo extraño para salvar a las tres parejas: Comer la mayor cantidad posible de piñas (les mandaron 100 latas), y en lo posible, superar una cifra secreta dada por Marcelo Dos Santos. En total, comieron 51 latas.

Al momento de la eliminación, las parejas votaron, y por un reñido 4-3, los candidatos a irse eran Bleidy y Hugo, pero al revelar el resultado secreto, debían haber comido 40 latas, y se salvaron. Aunque les anunciaron que no iban a participar ellos en las siguientes pruebas, pero si unas cuatro nuevas parejas concursantes: Yan y Andrea, Eli y José, Sonia y Daniel y Pauli y Andrés. Ellos competirán por su cupo en la casa así: Repetirán la misma primera prueba del ciclo 1, quien quede último abandonará la casa y el penúltimo quedará condenado. Una estrategia muy a lo “Revolución” de PDNT… Quienes fueron los primeros en salir fueron Sonia y Daniel, quedando condenados Pauli y Andrés.

En el reto de permanencia, debían comer algún plato repulsivo en su totalidad, aunque algunos eran realmente “intragables”. Quedaron asegurados Catalina y Álvaro y condenados Johana y Andy. Para el reto de rescate, debían llenar unos botellones de agua, trayéndola del mar. Ellos llenarían el tanque de su pareja, ellas llenarían la de otra pareja, a su elección. Las alianzas de los concursantes antiguos hicieron rescatar a Andy y Johana, pero quedaron condenados Jonathan y Petra, pareja que está en el ojo del huracán por las opiniones de ella contra nominar a los nuevos. Y precisamente, Petra Lombardi y Jonathan Triana fueron la pareja eliminada, por 6 votos a 4.

Rifirrafe entre los eliminados y la pareja de John y Andrea en plena ceremonia de eliminación.