Película El Exorcista será adaptada como serie de televisión

El exorcista, una de las películas de terror mejor valoradas de todos los tiempos, tendrá finalmente su versión en forma de serie gracias a FOX.

El Exorcista será adaptada como serie de televisión

Veriety confirma que la cadena FOX ha ordenado la producción de la adaptación de El Exorcista para convertirla en una moderna serie de televisión en la que dos hombres serán sus protagonistas.

El proyecto ya había sido anunciado por primera vez en el 2013, cuando se reportó que Jeremy Slater -uno de los responsables del reboot de Fantastic Four- iba a escribir su guión sin embargo, solo hasta ahora se tienen nuevamente noticias al respecto.

El exorcista es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guión escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1971 y que sólo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

El libro fue publicado en 1971 y se basó en supuestas historias reales de posesión demoníaca. El mismo sigue a Regan, la niña de 12 años que es tomada por una entidad maligna, y el propio Blatty escribió una continuación en 1983 titulada Legion. Slater se ocupará de la producción ejecutiva junto a David Robinson, James Robinson y Barbara Wall. 20th Century Fox Television y Morgan Creek Productions se ocuparán de producir.

El Exorcista es más reconocida como el clásico cinematográfico de 1973, el cual tuvo dirección de William Friedkin. Celebrado como uno de los grandes films de terror de todos los tiempos, dio paso a una franquicia de menor calidad con Exorcist II: The Heretic (1977), The Exorcist III (1990), Exorcist: The Beginning (2004) y Dominion: Prequel to the Exorcist (2005).