Estos son los 18 participantes de MasterChef Junior Colombia

Estos son los 18 participantes de MasterChef Junior Colombia

Conoce a los 18 niños que ingresaron a la cocina de MasterChef Junior.

Finalmente el Canal RCN dio a conocer los nombres de los 18 participantes de Masterchef Junior Colombia.

Luego de un largo recorrido por diferentes ciudades del país, buscando a los cocineros más talentosos entre los 8 y los 13 años, y de una pre-selección de 60 niños, quienes presentaron sus mejores platos ante los jurados, Jorge Rausch, José Ramón Castillo y Nicolás De Zubiría, los chefs tuvieron la difícil labor de seleccionar a los 18 pequeños, quienes con su talento culinario, deberán demostrar que son los mejores, pues solo uno de ellos será el primer MasterChef Junior de Colombia.

Matías Ramírez: 10 años
A su corta edad, es actor de teatro, cantante y cocinero. Siempre alegre y dispuesto, espera llegar lejos en MasterChef Junior y por eso tendrá puesta su gorra de la suerte. A pesar de ser uno de los más jóvenes entre el grupo de los 18, a Matías no le sobra seguridad y corazón para estar compitiendo por el título del mejor niño cocinero del país.

Dannah Hernández: 10 años
Nació en Floridablanca, Santander. Su mamá fue quien le enseñó a cocinar y el plato que le recuerda a ella, es una sopa que es un mix entre ajiaco y sancocho. Tiene muy claro que lo principal al momento de cocinar, es hacerlo con alegría.

José Acevedo: 10 años
Es de Barranquilla, aprendió a cocinar con su abuela paterna, el plato que le recuerda a ella son los deditos y las arepas. Además de cocinar rico, tiene muy claro que vender sus platos con confianza y seguridad es muy importante. Su sueño es enseñar a los niños a cocinar y a comer saludablemente.

Daniel Gómez: 11 años
Daniel es de Pasto. Su papá es músico por pasión y él le pone esa misma pasión a la cocina. Ha aprendido a cocinar en su casa, por internet y viendo programas de TV. Sin embargo, su gusto por la cocina empezó por su abuela materna, y el plato que le recuerda a ella es la chuleta de cerdo con papas a la francesa y limonada fría.

Gabriella Senior: 11 años
Esta barranquillera viene de familia cocinera, incluso el esposo de una hermana mayor es chef. Tierna y sonriente es muy delicada y perfeccionista con sus preparaciones. Los platos que hace son como de revista, y la gente no cree que una niña de su edad pueda cocinar tan bien.

Laura Sofía Salazar: 11 años
Laura Sofía, quisiera llegar a ser militar o chef, o las dos profesiones al tiempo. Esto es porque le gusta mandar. La pasión por la cocina, le viene de su papá.

Sara Miranda: 11 años
Esta bogotana prepara sopas, pastas, postres, algunos pescados y paella. Por su mamá le empezó a inquietar el gusto por la cocina, pues juntas lo hacen muy a menudo. Sus padres son médicos y amantes de la cocina y la buena mesa, cosa que le han inculcado a Sara.

Yulitza Sarmiento: 11 años
Esta barranquillera cocina desde que tiene 7 años. Fue su abuela Aurora, cocinera de profesión la que le enseñó. Tiene toda la sazón y el sabor de la costa caribe en las venas. Además tiene una personalidad y espíritu que es difícil creer que cabe en un personita tan chiquita.

Paolo Restrepo: 12 años
Nació en Islas Canarias, España, pero creció en Medellín. Es hijo de un Chef. Su familia tuvo un restaurante que lamentablemente tuvo que cerrar. Paolo sueña con tener un restaurante de él en varios lugares del mundo que se llame igual al de su Papá.

María Paula Páez: 12 años
Nació en Bogotá y aprendió a cocinar con su mamá. Después de la cocina, su segunda pasión es el baloncesto y hace parte del equipo del colegio. Creativa y espontánea, le gusta estar inventando recetas en la cocina. Viene dispuesta a deslumbrar al jurado con sus ideas.

Catalina Muñoz: 12 años
Catalina es caleña y tiene una sonrisa angelical. Con su abuela y su papá cocina a menudo. Le gusta mucho preparar lulada, una bebida tradicional del Valle del Cauca. Se considera apasionada por la cocina y los ingredientes tradicionales del valle.

Rodrigo José Perdomo: 12 años
Nació en Cartagena, pero vive en Bogotá desde pequeño. Eso sí se siente más cartagenero que cachaco. Es perfeccionista y apasionado por la cocina y siempre lo verán con la mejor actitud. Aprendió a cocinar con su papá y las abuelas.

Valeria Valencia: 12 años
Valeria, es caleña y la menor de 5 hermanos, es hija de mamá deportista. A ella le heredó el espíritu competitivo porque de cocina poco, ya que Valeria dice que su mamá no cocina mucho. A ella le tocó aprender con libros, internet y televisión.

Eva Rodríguez: 12 años
Sus papás son profesores y de ellos aprendió de cocina. De su padre el plato que más le gusta es el arroz con camarones, y de su mamá, la cazuela con mariscos. Sonriente e inteligente no hay reto culinario al que esta bogotana no se le mida.

Alan Vagn Knudsen: 13 años
Nació y vive en Cali. Su pasión por la cocina la tiene desde que nació, porque en casa hay libros de recetas de la abuela y la bisabuela. Aprendió a cocinar con su mamá, su abuela y un tío que tuvo un restaurante. Su especialidad son las carnes, los mariscos y los postres. Le encanta el rock pero no tanto como la cocina.

Manuela Gómez: 13 años
Esta niña nacida en Medellín, llevaba mucho tiempo esperando que MasterChef Junior llegara a Colombia y soñando que, de ser así, podría lograr estar en la competencia. Su sueño se cumplió, y esta súper pastelera viene dispuesta a endulzar a los exigentes jurados.

María José Roldán: 13 años
También de Medellín, María José lleva la cocina en la sangre, herencia de su abuela y de su mamá a quienes también les encanta estar frente a hornos y fogones. Sabe hacer de todo y siempre rico, pero su pasión es la pastelería. Quiere tener una repostería que se llame María’s Cake.

José Daniel Hernández: 13 años
A este barranquillero una tía de San Andrés. Es un loco por la cocina, cuando llega del colegio y hace sus tareas se pone a cocinar o a ver videos de cocina. Sus platos fuertes, son las pastas y la comida costeña. Siempre bien educado, caballeroso y sonriente, entiende a su corta edad que la cocina se trata, más que de otra cosa, de hacer sentir bien a la gente.