Estos son los 20 participantes que estarán en MasterChef Colombia

El Canal RCN reveló los 20 participantes de MasterChef Colombia para su segunda temporada que también se verá en Latinoamérica.

Participantes de MasterChef Colombia

Finalmente se dieron a conocer los nombres de los 20 participantes de MasterChef Colombia que este año competirán para llevarse el premio de la segunda temporada.

Después de un largo proceso de audiciones en las que los cocineros que demostraron su buena sazón, creatividad y pasión por la cocina recibieron delantal blanco, mientras que otros obtuvieron un pañuelo rojo y tuvieron que enfrentarse en duelos para demostrar quiénes eran los mejores, ya está conformado el grupo de los 20 participantes que harán parte de la nueva temporada de MasterChef.

Estos nuevos talentos culinarios, vienen de ciudades como Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Neiva, Riohacha y Bogotá.

Cada uno de ellos, tendrá que esforzarse al máximo para demostrar su talento culinario, pues los jurados Paco Roncero, Jorge Rausch y Nicolás De Zubiría, no están dispuestos a pasar por alto ningún error y esto podría costarles su permanencia en la cocina. Solo uno de ellos, será el afortunado ganador del reality. A continuación, conozca un poco más a los participantes de la segunda temporada de MasterChef Colombia:

[en_accordion]

[en_spoiler title=”Cielo Moreno de Cali: Directora de Colegio.” open=”yes”]

Mujer fuerte y de carácter, como aquellas mujeres afrodescendientes que llevan a cuestas la dureza de su historia, aunque ello lo matiza bien con una gran dulzura y amor a los demás. Cielo es directora de su colegio en el distrito de “agua blanca”, donde con la ayuda de sus tres hijas ya mayores de edad, educan alrededor de 300 estudiantes, por lo cual se siente orgullosa y vela por los intereses de sus estudiantes y por formar personas de bien. Su apoyo son sus hijas, es una mujer que lo ha dado todo por ellas, por lo cual su camino no ha sido fácil y ha tenido que sortear diversas situaciones difíciles en la vida. Tiene picardía y sazón y se ha declarado una enamorada del chef Nicolás De Zubiría aunque no deja de hacerle ‘ojitos’ tanto a Paco roncero como a Jorge Rausch. Es alguien que inspira amor maternal, una mujer robusta y por lo mismo sus acciones y movimientos son tranquilos y pausados, además tiene la experiencia que le dan los años, por lo cual la han llamado en la casa y entre sus compañeros como “Mamá Cielo”.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Karla Ñungo de Cali: Ama de Casa y Psicóloga de profesión.”]

Amante de su familia, es casada tiene una hija pequeña, su familia la apoya 100% en este sueño que significa para ella MasterChef. Por el momento se dedica a su hogar y a su familia, aunque su profesión es la psicología. Es tranquila, educada, y puede ser por su profesión, analiza bien a las personas y las situaciones. Le gusta hacer deporte para mantenerse en forma. Le gusta cocinar mucho el risotto de frutos del mar, le cuesta varias veces administrar el tiempo a la hora de cocinar. Le encantan los postres y sabe preparar varios como: tortas de chocolate de banano entre otras y con diferentes coberturas, además mousses de maracuyá, fresa al igual que soufflés y cupcakes. Desea capacitarse a nivel gastronómico y poder vivir de sus creaciones. La cocina para ella, es su lugar de creatividad, afirma que es algo terapéutico y adora el efecto que la cocina causa en ella. Le gustaría aprender pastelería francesa y comida japonesa, además cree que tiene potencial y un talento innato por la cocina.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Christian Arenas de Bucaramanga: Ingeniero de Sistemas.”]

Hombre casado sin hijos, es educado, centrado, piensa y analiza muy bien lo que dice, le gusta la buena mesa y le encanta estudiar a través de los libros diferentes tipos de cocina, es un conocedor tanto de platos como de chefs, alimenta por medio del estudio autodidacta, su pasión por la cocina. Le gusta preparar pan y pizza, así como cocinar todos los días para su familia. Él sueña con montar un restaurante en sitio turístico pero tranquilo y a su vez realizar desde el pan y el postre, hasta el café. Le gusta la comida, porque a través de ella, descubre sabores, texturas y culturas, además afirma que es el lugar más importante de la casa y pocas cosas le gustan más que invitar a los amigos a comer. Le gustan mucho los libros que tienen que ver con cocina, por lo cual está siempre atento en la búsqueda de los mismos, de allí su conocimiento por diferentes chefs de varias partes del mundo. Cuando Christian cocina, siente que deja de ser una persona normal y se convierte en un artista.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Ingrid Gómez de Cúcuta: Enseña Lenguaje de Señas”]

Desde niña sufre de una condición especial, la cual no le permite escuchar y de allí su comunicación por medio de lenguaje de señas con los “oyentes”, así se denomina a las personas que sí pueden escuchar y comunicarse de viva voz. Ha enseñado lenguaje de señas a niños y niñas con su misma condición. La familia de Ingrid la apoya incondicionalmente, y su madre dice que ella ha sabido afrontar las dificultades que la vida le ha puesto y que se siente feliz de que sea una joven independiente y sin condicionamientos. Es una mujer que lucha día día por sus sueños, es abierta, no le preocupa decir lo que piensa y lo que en un momento determinado siente. Desde muy pequeña, tiene un gusto por la cocina y con el transcurso de los años, ha aprendido lo que ha podido de cocina. Le gusta preparar pollo marinado así como algunos postres, pudines, cheesecakes. Le cocina frecuentemente a su familia y su gran sueño, es ser una gran profesional de la gastronomía y tener un sitio donde la gente tenga la oportunidad de probar su arte. La cocina es importante en su vida, porque puede tocar los sentidos de las personas haciendo una mezcla perfecta entre el color y la forma para la vista, los olores para el olfato, las texturas, el tacto, los sabores para el gusto.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”María Alejandra Babilonia de Cartagena: Cajera de Restaurante.”]

Costeña arrolladora, que no le queda nada grande. Es graciosa y charladora como buena costeña, acelerada, con ganas de comerse el mundo; desea convertirse en una muy buena cocinera y ese sueño la llevará hasta donde tenga que ir. Tiene una gran facilidad para expresarse, es dueña de un carácter fuerte, pero como ella misma lo describe “es muy buena onda”. Desde pequeña es muy curiosa por la cocina con su abuela, se dio cuenta de que alrededor de esta, podía conectarse con la vida de otras personas, pues para ella es un lenguaje. Si ganara MasterChef, le gustaría montar un comedor en Cartagena para gente de escasos recursos. Su gran influencia en la cocina son los sabores de la costa caribe, los pescados los mariscos y la comida tradicional de la costa. A María Alejandra, además le gusta la cocina italiana por su diversidad, pasta mediterránea, napolitana, fettuccine, le gustan las salsas, al igual las maduraciones de las carnes, como los jamones. Por otro lado la comida árabe, por su cultura y sus costumbres en la mesa. Le gusta preparar sancocho de langostinos, arroces, sancochos de la zona caribe, pescados al horno, cabrito y los ceviches.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Leonardo Morán de Cúcuta: Entrenador personal, modelo y cocinero empírico.”]

Tiene un restaurante con los hermanos y cocina a diario, hace catering para eventos pequeños. Es campeón de patinaje en línea. Leonardo, hizo un curso de cocina en México, país en el cual reside actualmente y en cual hace comidas por encargo y trabaja como modelo publicitario. Estudió diseño industrial, le gusta viajar. Tuvo que cocinar mucho para él mismo y así resolvió vender y promover la comida colombiana en ese país. Ha evolucionado culinariamente hacia la comida vegana por su hermana y su papá, quienes le han inculcado principios espirituales y filosóficos muy importantes. Su hermano es chef y participó en Cocineros al límite. Leonardo cocina de 2 a 3 veces por semana y se considera un apasionado cocinero y deportista. Fue campeón de patinaje en línea, pero dedicarse de lleno a la cocina, es un sueño que no teme realizar.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Paola Palacios de Cali: Consultora en negocios.”]

Trabaja ofreciendo consultoría en negocios, pero además, es una empresaria de la cocina y vende cenas navideñas. Se ha desconectado un poco de la cocina colombiana, pues vivió 10 años en Barcelona, España y llegó a Colombia hace 2 años. No se ha capacitado en gastronomía, pero está muy familiarizada con la cocina mediterránea. Es una mujer felizmente separada de su esposo español, quien le enseñó mucho de lo que sabe de cocina. Tiene un carácter muy fuerte. Su especialidad es la comida mediterránea y la del pacífico colombiano, aunque por vivir fuera del país tanto tiempo, ha tenido que reencontrarse con ella. Su sueño es internacionalizar y enaltecer la comida de su tierra.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Alfredo Clavijo de Bogotá: Pintor y ayudante de construcción”]

Cocina desde pequeño, pues a raíz de la enfermedad de su madre, responde económicamente por su familia y cuida de ella. De niño, trabajó matando los corderos que se preparaban en el restaurante de su tía, donde siguió aprendiendo las artes gastronómicas hasta que ella murió también. Ante la crisis económica en la que quedó tras el devastador hecho, aprendió por su mejor amigo el oficio de constructor, al que se dedica hasta hoy en día. Su pasión es la cocina y su especialidad es la carne de cerdo, pero puede preparar postres franceses como el creme brulle. Nada lo detiene en cuestión de creatividad, ha inventado desde una máquina para hacer carne al pastor con una tina partida a la mitad y un motor, hasta un artefacto hecho de varillas para flambear el caramelo del creme brulle. Al entrar al programa, prometió ante los jueces no volver a tocar un martillo o una pala su vida, pase lo que pase va a dedicarse la cocina. Su sueño es acabar sus estudios básicos y poder estudiar gastronomía para tener su restaurante, ser un gran chef y así poder darles a su sobrina y a su mamá una mejor vida.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”John Jairo de Envigado: Vende accesorios para carros de lujo”]

Aunque ha tenido todo tipo de negocios dentro y fuera de Colombia y además es ingeniero, John se decidió por el taller en Envigado, pues le permite estar cerca de su familia y de su finca, a la que va todos los fines de semana, pues es allí donde cocina y cuida su huerta y sus árboles frutales. Recién casado, recibe apoyo incondicional de su esposa, amigos y empleados, entre quienes es famosa su comida. De carácter social y alegre, John le pone humor y optimismo a todo lo que hace. Aprendió a cocinar como la mayoría, viendo a su mamá de pequeño, pero a medida que crecía, su imparable curiosidad lo convirtió en un autodidacta. Así, experimentando y practicando todos los días, se ha convertido en un cocinero ejemplar. Su especialidad son los asados, le encanta la comida peruana y le queda muy bien. Su sueño es dedicarse a la cocina de lleno, pues no teme a los cambios y es algo que realmente le gusta.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Ana Belén Charry de Neiva: Estudiante de Antropología.”]

Aprendió a cocinar gracias a todos los viajes que ha hecho con sus papás antropólogos, sobre todo en la zona selvática de la frontera Colombia- Ecuador, en el resguardo indígena de la etnia Cofán. Desde muy niña, su abuela materna le enseñó a preparar los platos tradicionales. Cuando estaba en grado noveno del colegio, ganó una Beca en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno. También, siendo muy pila, ganó una beca para estudiar el idioma mandarín unos meses en China. Su plato estrella, es la Tartaleta de Achiras rellena de un cremoso de cholupa y merengue suizo con aguardiente. Conoce muy bien la cocina China, pero lo que más le gusta, es la pastelería.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Luis Fernando de Barranquilla: Taxista/Excapitán de la Policía.”]

Después de graduarse de Subteniente de la policía, lo asignaron para custodiar la represa de Urrá en el departamento de Córdoba. Allí se metía en la cocina del chef que les preparaba la comida y le enseñó a cocinar. A partir de ese momento, empezó su interés por la cocina y desde entonces, le gusta experimentar con sabores. Durante su paso por la policía, estuvo situado en Caquetá donde le tocó vivir emboscadas y momentos difíciles. Hace unos años, se separó y se fue a vivir a Estados Unidos. En ese país, tuvo que realizar todo tipo de labores, incluyendo trabajar en un establecimiento de comidas rápidas. Al volver a Barranquilla, Luis se ha dedicado a conducir un taxi. Dice que muchos de sus amigos de antes, cuando estaba casado, no le hablan ahora que se gana la vida manejando. Él espera que MasterChef sea el nuevo comienzo que lo lleve a encaminar nuevamente su vida y a realizar su sueño de vivir de la cocina. Su plato estrella, es el Rack de Cordero en salsa de tamarindo y el Pulpo y su especialidad, son los mariscos.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Daniel Alberto de Bogotá: Administrador de Empresas y amo de casa.”]

Le gustaba meterse a la cocina cuando su mamá preparaba diferentes platos. Le daban curiosidad los olores de las especias y condimentos. Su mamá le enseñó a cocinar cuando él tenía 8 años. En la adolescencia, tomó cursos de gastronomía con las amigas de su mamá. Actualmente cuida a sus dos sobrinos y les cocina. Siempre ha vivido con su mamá y dice que es un ‘amo de casa desesperado’. Su sueño, es tener un restaurante o un negocio de implementos de cocina. Su plato estrella es el Ajiaco y su especialidad, la comida italiana.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Brayner Campillo de Itagüí: Estudiante de Administración comercial y Marketing”]

De niño, vivía solo con su mamá y cuando ella tenía que irse a trabajar, él mismo preparaba su desayuno y su almuerzo, así se fue interesando por la cocina. Aprendió viendo programas de TV. Al verlo interesado, su mamá le empezó a regalar libros de cocina, para que mejorara sus técnicas. Por dificultades económicas, no pudo terminar el colegio y empezó a trabajar como Barman en una discoteca. A los 15 años, se fue a vivir sólo, ya que el apartamento donde vivían su mamá y su hermano, era muy pequeño para todos. Empezó a ahorrar dinero, validó el bachillerato y entró a estudiar Gestión de Mercados, pero siempre con el sueño de estudiar gastronomía. Su anhelo, es poder juntar sus conocimientos comerciales con lo que sabe de gastronomía y poder orientar a personas emprendedoras que quieran abrir un restaurante. Su mejor plato es el Pollo Frutier, una invención propia, que consiste en rollitos de pollo envueltos en tocineta rellenos de espinaca y jamón, bañados en una salsa de 3 variedades de champiñones y una salsa de queso. Le gusta preparar platos fríos como, ensaladas, ceviches y sándwiches.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Liliana Cano Falla de Bogotá: Ingeniera de Minas / Ama de Casa”]

Sus tres maestros en la cocina fueron: su mamá, su tía y la televisión. Desde pequeña, se interesó por la cocina porque su papá y mamá se separaron. Se quedó a vivir con su papá y a ella y a su hermana, les tocaba cocinar. Vivió en México 5 años y allí aprendió de pozole, tacos, mole, enchiladas y chiles. Tiene una hermana gemela, que es chef y vive en Perú. De ahí ha aprendido bastante. Su plato estrella, es el cocido boyacense.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Natalia Restrepo Cárdenas de Turbo: Ingeniera Agrícola.”]

Vive en Carmen de Viboral, Antioquia. Es también licenciada en educación y se dedica a la agricultura orgánica. Es terca, impulsiva, hiperactiva y habla muchísimo. Le gusta que lo que ella diga se haga. Vive en unión libre hace dos años con su novio Francisco. Pertenece a una familia de panaderos de tradición de 80 años, sus padres son separados, su mamá se fue de la casa cuando ella tenía 3 años y por eso se crio con los tíos. Le gusta mucho comer, así que aprendió a cocinar. Lo que más le gusta preparar, es la comida colombiana y la del Medio Oriente. Lo que menos, postres refrigerados. Su sueño en la cocina, es lograr integrar a la gastronomía, procesos de cultivo y de pesca, donde todos se beneficien por igual; lo haría por medio de una fundación u organización. A través de la cocina, quiere revolucionar la gastronomía. Su especialidad, es la comida tradicional y la árabe.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Andrés Sebastián Germán de Bogotá: Independiente.”]

Es un hombre tranquilo y pasivo, le gusta el deporte. Es independiente y realiza oficios varios como conductor, asistente en una empresa de diseño y publicidad y niñero. A los 10 años, empezó a cocinar cuando veía a sus papás preparando diferentes platos. Su primera preparación, fue una carne. Ha trabajado como parrillero en asados y considera que ese es su fuerte. Su debilidad son los postres. Se considera explosivo y perezoso a ratos. Su mayor cualidad es la responsabilidad y que aprende rápido. Vive con sus papás y su hermano. Su sueño, es montar un restaurante de cocina fusión y comida sana, además de conocer más de la gastronomía del mundo viajando.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Alexandra Paola Castrillón de Riohacha: Diseñadora de collares.”]

Orgullosa de su tierra. Actualmente se dedica a dar clases de refuerzos, diseña collares y hace almuerzos los domingos para lo que le pidan. Es alegre y frentera. Su gusto por la cocina, empezó cuando veía a su abuela moler y cocinar. A los 7 años, comenzó cocinar a escondidas de su familia, porque no la dejaban, por el miedo a que se quemara o se cortara. Su abuela le regaló algunas cosas de cocina y sus comensales eran sus primos. Está comprometida con el padre de sus dos hijos, la niña tiene 18 años y el niño 6 años. Su sueño culinario, es crear su gran comedor para niños Wayúu y tener un programa de cocina.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Luigi Barreto de Barranquilla: Estudiante de Administración.”]

Vive con sus papás y su hermana de 13 años. Su padre es conductor y su madre ama de casa. Cuando tenía 10 años, empezó a preparar sándwiches, tajadoras con queso y huevos. Su inspiración fueron los papás y abuela, pues todos cocinan por hobby. Su mayor cualidad, es que es buena persona, su mayor defecto es que es frentero y a veces pierde el control cuando debe esperar. Quiere tener un restaurante y que lo reconozcan como un buen cocinero.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Irma Echeverri de Rionegro: Ama de Casa”]

Madre de 2 hijos y paisa de pura cepa. Siempre alegre, Irma cree que hay que sonreírle a la vida y gozarse cada momento. Como buena paisa, sus fuertes son las sopas y los fríjoles. Ya sus hijos son grandes y han dejado el nido, cosa que le costó mucho asimilar. Por eso ahora quiere darse esta oportunidad de abrir un nuevo capítulo en su vida y encontrar la forma de dedicarse a lo que más le gusta, cocinar.

[/en_spoiler]

[en_spoiler title=”Javier Rodríguez. Cali. Actor de teatro.”]

Es vegetariano, cosa que no ve como una desventaja a la hora de estar en MasterChef. Para pagarse su carrera, trabajó como mesero, lo que le mostró cómo funciona el mundo de los restaurantes. Es muy apegado a su familia, en especial a su mamá, a quién considera la mujer más fuerte que conoce, ya que sin educación y apunta de esfuerzo logró sacar a 7 hijos adelante. Lo más difícil que ha hecho, es dejar a su madre y a su hermano para irse a estudiar al extranjero. Vivió en España y México. Aunque no sabe mucho de técnica o términos sofisticados de cocina, se considera un cocinero intuitivo, con buen gusto y capaz de aprender.

[/en_spoiler]

[/en_accordion]

Avatar de John Peña

John Peña

hace 1 año