La antioqueña Paola Usme quedó eliminada del Desafío Súper Humanos

Paola Usme quedó eliminada del Desafío Súper Humanos luego de perder en el Desafío a Muerte con Kevin de los vallecaucanos.

Paola Usme quedó eliminada del Desafío Súper Humanos

Todo parecía indicar que los antioqueños enviarían a Karmen al Desafío a Muerte, pero los paisas decidieron dar una oportunidad a la costeña y enviar a alguien de su propia región a la última instancia del Desafío. Así, luego de perder el duelo ante Kevin, que ahora está en el equipo de los vallecaucanos, la antioqueña Paola Usme quedó eliminada del Desafío Súper Humanos.

Luego de la sorpresiva desaparición del equipo de los costeños, los cachacos hicieron la repartición de los participantes de la costa en los otros equipos dejando así el nivel de competencia muy pareja. Justo después de la distribución de los nuevos equipos, los participantes debían competir en un nuevo Desafío Territorial.

Desafío Territorial

En este nuevo Desafío Territorial, los equipos debían transportar unos cubos de madera a lo largo de una pista y por relevos, y al final de ésta debían armar una torre con los cubos. Aquí se vio claramente que la nueva conformación de los equipos ya sin los costeños como región y con sus integrantes compitiendo en nombre de otras regiones, no ha ningún equipo que tenga clara superioridad, al contrario, las competencias están para cualquiera y eso hace que el Desafío sea más emocionante.

En esta ocasión los vallecaucanos, que venían de una racha de derrotas desastrosa, ganaron playa oro en gran parte por la ayuda de su nuevo integrante, Kevin que junto a Karen, le dieron un nuevo aire al equipo. Los cafeteros también se vieron muy beneficiados con sus nuevos integrantes Ángel y Valentina, y gracias a ellos alcanzaron playa plata, mientras que cachacos y antioqueños tendrían que compartir playa bronce.

Si bien todos los equipos (excepto los cachacos) se sintieron beneficiados por contar con algún integrante de los costeños que eran considerados como un equipo fuerte, no todo fue alegría después de la nueva repartición de los equipos. En playa oro Karen u Cheli tuvieron un pequeño roce cuando la costeña propuso que regalaran a otro equipo un mercado que el equipo había ganado pero que no necesitaba al estar en playa oro, pero Cheli fue bastante cortante y dijo que no debían regalarlo sino venderlo, este hecho produjo un silencio prolongado y un ambiente tenso en el equipo. Por otra parte, en playa plata Valentina sintió que los hombres de su equipo son demasiado machistas y que no valoran sus cualidades solo por ser mujer, esto a la santandereana le molestó bastante.

Desafío de Salvación

Para este Desafío de Salvación la prueba era bastante simple: los concursantes debían competir uno contra uno y pasar una plataforma muy estrecha haciendo equilibrio, la dificultad radicaba en que antes de pasar por la plataforma, a los concursantes se les daba vueltas para marearlos, y esta función estaba a cargo del equipo contrario.

Aquí los cachacos no encontraron rival y ganaron los dos duelos de forma contundente, mientras que los otros tres equipos debían competir en el Desafío Final. El equipo de la capital le dedicó la victoria a Karoline, quien no pudo ni siquiera asistir a la prueba debido a que tenía que ser operada en la cara por un pequeño corte, pues ella y su equipo no solo perdieron el Desafío Territorial, sino que también salieron muy magullados y hasta cortados por los cubos en aquella prueba.

Justo después de la prueba, los equipos se reunieron, cada grupo aparte, para comentar la competencia. En el grupo de los cafeteros, Valentina se volvió a molestar porque siente que en algunas pruebas ha sido mejor que sus compañeros pero ellos no lo reconocen.

Desafío Final

Los tres equipos que perdieron el Desafío de Salvación debían ahora enfrentarse en una prueba totalmente a ciegas, pues los participantes debían atravesar una pista con los ojos vendados. La puja por la victoria siempre estuvo entre cafeteros y antioqueños, pues los vallecaucanos por la terquedad de Leandro, quien no se acogió a las instrucciones de la prueba e inventó su propio plan, quedaron muy rezagados.

Al finalizar la prueba los cafeteros salieron ganadores ya que María Clara esta vez tuvo un flojo desempeño y fue más problema que solución para los antioqueños. Por su parte, los vallecaucanos, en especial Karen y Kevin, achacaron la derrota a la terquedad y la soberbia de Leandro, que terminó pagando muy caro su error, aunque eso sí, se mostró muy arrepentido y hasta lloró una vez finalizada la prueba.

Aunque los cafeteros ganaron, Valentina otra vez se sintió un poco ignorada por su equipo, pues en la última prueba sus compañeros poco exaltaron su labor para ganar el Desafío Final.

En playa oro, como era de esperarse, se acordó que a la prueba iría un costeño, por no pertenecer a la región del valle. Por tal motivo, Leandro y Makina sugirieron a Karen y Kevin dejar la decisión a la suerte y lanzar una moneda al aire. El azar quiso que Kevin fuera a la prueba, pero tanto él como Karen dejaron en claro que en caso de una nueva derrota le tocaría a ella asistir a la prueba.

Por su parte, los antioqueños estaban en un dilema, pues no querían enviar a Karmen y arriesgarse a perder una ficha valiosa, pero tampoco querían que fuera Paola que a pesar de su flojo desempeño, al fin y al cabo era antioqueña. De todas formas había que tomar una decisión y la elegida fue Paola, quien enfrentaría a Kevin en el Desafío a Muerte.

Desafío a Muerte

En esta prueba, los dos sentenciados debían poner en práctica su paciencia y su destreza para pasar un aro por una cuerda a lo largo de la pista empujándolo con un palo de madera, y al final debían jugar una especie de pinball y meter tres bolas en unos agujeros pequeños.

Como era de esperarse, Kevin superó a Paola sin problema y ganó la prueba por un amplio margen. De esta forma, Paola se convirtió en la primera competidora del equipo de los antioqueños en abandonar la competencia.

En su despedida habló con mucha nostalgia y les deseó lo mejor a los competidores de todos los equipos. Naturalmente, los más afectados con la partida de la modelo fitness fueron sus compañeros de región y en especial María Clara, quien había entablado una fuerte amistad con Paola.

Con la partida de Paola, cada vez se cierra más el circulo hacía la fusión, y los participantes que quedan en el juego son los más capaces, por lo tanto, permanecer en el Desafío Súper Humanos es cada vez más difícil y los concursantes tendrán que dar lo mejor de sí si no quieren abandonar la carrera para convertirse en el campeón de los súper humanos.