Melanie Amaya es la octava eliminada de MasterChef Colombia

Melanie Amaya es la octava eliminada de MasterChef Colombia luego de perder el reto de eliminación. El salvado en esta ocasión fue Esteban.

Octava eliminada de MasterChef Colombia

Melanie Amaya de la ciudad de Cúcuta es la octava eliminada de la cocina de MasterChef Colombia.

Los participantes en riego luego de perder los distintos retos de la semana fueron Esteban, Maria Luisa, Lucho, Paulo, Melanie y Juan David. Finalmente Melanie Amaya se convirtió en la octava eliminada de MasterChef.

Con Claudia, Melanie y Evelyn fueron las capitanas de los tres equipos del reto de campo que en esta ocasión se trasladó a la ciudad de Medellín. Los equipos tuvieron que preparar platos y recolectar la mayor cantidad de monedas luego de venderlos en la calle. El equipo ganador fue el de Claudia y según expresaron sus compañeros, el reto fue ganado gracias a la estrategia de venta creada por Lucho.

Para el primer reto de la semana los participantes debían preparar tres trozos de carnes cocinadas en tres términos. Lucho fue el perdedor del reto y con ello el primero en ponerse el primer delantal negro de la semana, mientras que Estaban, Maria Luisa, Paulo, Melanie y Juan David lo hicieron en el reto múltiple, que finalmente ganó Wilmer.

El voto de salvación, en este caso emitido por las tres capitanas de los equipos (Melanie, Claudia y Evelyn) terminó favoreciendo a Esteban, pero dejó fuertes discusiones entre las tres encargadas de la decisión, pues según Claudia, Melanie impuso su criterio por sobre las otras dos capitanas.

Para el reto múltiple de eliminación los participantes debían preparar un plato con tres ingredientes. Tocino, Papa Criolla y Aguacate.

Eliminación

Finalmente los jueces deliberaron y luego de varios minutos de expectativa escogieron el plato de Lucho como el mejor del reto de eliminación y enviaron a su natal Cúcuta a Melanie Amaya de 22 años, quien en medio de lágrimas y aplausos de sus compañeros entregó el delantal de MasterChef y con ello el sueño de convertirse en el primer MasterChef Colombia.

La próxima semana, un participante eliminado reingresará a la competencia. ¿Quien quiere que regrese a la competencia?, deje su opinión en los comentarios.