Canal RCN inició grabaciones de nueva versión de Francisco el Matemático

Iniciaron las grabaciones de la nueva versión de Francisco el Matemático, producción que será protagonizada por el actor Carlos Torres.

Habrá nueva versión de Francisco el Matemático - Entretengo
Protagonistas de la versión original.

Habrá nueva versión de Francisco el Matemático. El Canal RCN inicio las grabaciones de lo que sería la nueva versión de Francisco el Matemático, exitosa serie de los años 90.

Según informó la revista TVyNovelas, las grabaciones del seriado habrían iniciado semanas atrás y en esta nueva versión será protagonizada por el actor Carlos Torres en el papel de Francisco y la actriz Daniellé Arciniegas como la alumna Magdalena, interpretado en su versión original por Verónica Orozco.

Así mismo dio a conocer que la actriz Diana Angel y el actor Mauricio Figueroa serán los único actores que repetirán en el elenco. Angel será una de las profesoras de la institución mientras que Figueroa repetirá el mismo papel de rector del colegio 17 años después. La dirección está a cargo de Herny Luna (Diomedes, El Cacique de la Junta).

La versión original de Francisco el Matemático se enfoca en un instituto educativo distrital localizado en el sur de Bogotá, donde Francisco Restrepo (Luis Mesa) es contratado para ser profesor de matemáticas de noveno grado. Su ambiente de trabajo fue compartido entre estudiantes destacados, extrovertidos y rebeldes.

series-1

Cada temporada de la serie, fue equivalente a un año lectivo académico, es decir entre 1999 y 2001 se desarrolló la serie cuyos estudiantes cursaban noveno, décimo y undécimo grado. Al salir la promoción de estudiantes de la temporada 2001, la temporada 2002 estuvo dividida entre: los amigos de Gabriela que estaban en undécimo grado, la vida de Gabriela en la universidad y otros amigos que andaban indecisos con sus vidas después del colegio.

En Las Américas están optimistas y contentos por el inicio de las grabaciones pues tienen como objetivo presentarla en marzo del año 2017 con la esperanza de que sea la salvación del rating que les ha sido esquivo en los últimos años. Como en su versión original, los alumnos iniciarán en grado noveno con la idea -si es que tiene éxito- de hacer varias temporadas.