Canal RCN producirá nueva temporada de ‘Atrévete a Cantar’

Canal RCN produce una nueva temporada del concurso musical 'Atrévete a Cantar', el cual en su primera versión fue presentado por 'Marbelle'.

Canal RCN producirá nueva temporada de 'Atrévete a Cantar' - Entretengo
Póster de 'Atrévete a Cantar' (Foto: Canal RCN)

El Canal RCN producirá una nueva temporada del programa de karaoke ‘Atrevete a Canatr’, que en su primera temporada fue presentado por la cantante colombiana de música Tecno-carrilera ‘Marbelle’.

A diferencia de la mayoría de concursos musicales, en ‘Atrévete a Cantar’ no es necesario tener una gran voz o afinación perfecta para poder ganar, sino simplemente lograr decir la letra de la canción original con el ritmo y en el tiempo adecuado. Los participantes no serán evaluados por un jurado de carne y hueso, sino por una moderna computadora especializada en el análisis de audio llamada ‘SARA’ (Sistema Analizador de Registro Auditivo) que califica en una escala de 0 a 100 el desempeño de los participantes.

“Cada canción tiene diez notas clave que la computadora evalúa de 1 a 100 que tan cercano está tanto en el tono como en el ritmo a la canción original. De acuerdo a ese puntaje saca un promedio que es la calificación final”. cuenta Daniel Ucrós, Productor Ejecutivo de ‘Atrévete a cantar’, quien destaca que este es un programa divertido, fácil de ver y para toda la familia.

‘Atrévete a Cantar’ está basado en el formato británico “Who Dares Sings” del Canal ITV, que ha sido realizado con gran éxito en países como Inglaterra, Francia y Portugal. El programa es producido por Teleset para el Canal RCN y Mundo Fox, por lo que se convierte en el primer concurso de televisión que se realiza en Colombia para presentar también en Estados Unidos.

Cabe destacar que la primera temporada de ‘Atrévete a Cantar’, fue sacada del aire por los bajos niveles de audiencia que obtenía el concurso musical diariamente.

 

ACTUALIZACIÓN.

El Canal RCN ha informado que no producirá una nueva versión del concurso ‘Atrévete a Cantar’, sino que transmitirá ciertos episodios que no salieron al aire en la primera temporada del programa.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 8 meses