John Tangarife noveno eliminado de MasterChef Colombia

John Tangerife se convierte en el noveno eliminado de MasterChef Colombia y abandona la competencia agradeciendo a sus compañeros.

Noveno eliminado de MasterChef Colombia

Otra noche de eliminación se vivió donde John Tangarife, el participante de Medellín, se convierte en el noveno eliminado de MasterChef Colombia.

El noveno ciclo de Masterchef comienza con la prueba de hacer un Croquembouche de 50 cms en parejas, asignadas por azar, así:

– Ana Belén-Brayner: No siendo una estructura cónica, sino más bien “condónica”, la altura les ayudó, tuvieron el mejor profiterol y buen relleno. Por ello ganaron el reto.
– Cielo-Alfredo: El profiterol estaba quemado.
– Liliana-Alexandra: Les criticaron haber usado pinzas.
– John-Natalia: No alcanzaron la estatura mínima.
– Andrés-Luigi: Muchas repollas no tenían relleno.
– Leonardo-Maleja: Las repollitas estaban medio crudas. Lo catalogaron el peor.
– Ana Belén y Brayner pudieron asignar especias para sus compañeros.
– Alcaravea: Luigi, Maleja, John, Cielo.
– Clavo: Leonardo, Natalia, Alfredo.
– Cardamomo: Andrés, Alexandra, Liliana.

Desde ahora, entraría en competencia el pin de inmunidad, y el ganador de esta se enfrentaría a Ana Belén y Brayner por ganárselo. Al final Luigi, Alexandra, Natalia y Liliana tuvieron los mejores platos del día, siendo esta última la ganadora del reto, quedando en reto de presión Cielo, Alfredo, John, Leonardo, Maleja y Andrés.

Reto de inmunidad

El reto de inmunidad consistió en preparar cubios, con Marcela Arango como chef invitada. La receta ganadora saldría en un libro. Como los tres platos fueron duramente criticados, el pin de inmunidad fue declarado desierto. Turno del reto de presión con macarons de tres sabores y colores distintos, o sea, 9 en total. En esta fase, Cielo se llevó delantal negro.

Reto por equipos

En el reto por equipos, los participantes se trasladan a Barranquilla, más exactamente al tradicional Hotel El Prado, debiendo prepararles 2 cocteles y 5 canapés a 200 personas. Liliana fue capitana del equipo rojo. El capitán azul fue Brayner. Así quedaron los equipos:

– Equipo azul: Maleja, Ana Belén, Alexandra, Leonardo y Andrés.
– Equipo rojo: Natalia, John, Alfredo, Luigi y Cielo.

Con 117 puntos contra 83, los azules ganaron, básicamente porque sirvieron primero sus canapés.

Reto de presión

En el reto de presión cocinarían con aves: Primero, gallina. Liliana ganó la primera etapa, y continuaría cocinando con Natalia y John. Luigi y Alfredo se llevaron delantal negro. Ahora, Liliana asignaría el ave: A John le dieron el faisán, pavo para Natalia y la codorniz para ella misma. Finalmente, la misma Liliana se salvó.

Eliminación

En el episodio de eliminación, con la noticia de la propuesta de matrimonio para Liliana, la clase magistral de Jorge Rausch sobre salsas, la ausencia de Paco Roncero y con la aparición de José Montoya, ex participante de la primera temporada, la prueba consistió en replicar un arroz con pollo bajo las técnicas de De Zubiría, Rausch y Montoya, siendo Liliana la que elegiría la técnica enseñada para elaborarla. El nivel estuvo alto, pero el error de John Tangarife de entregar su plato sin el muslito del pollo lo convirtió en el noveno eliminado de MasterChef Colombia.