Los informantes y Noticias Caracol ganan Premio Simón Bolivar

Caracol Televisión obtuvo tres galardones en la entrega de los Premios Simón Bolívar 2014.

Canal Caracol galardonado en los Premios Simón Bolivar

Caracol Televisión obtuvo tres galardones en la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2014, realizado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

En la categoría Mejor Noticia en Televisión el galardón fue para el corresponsal de Noticias Caracol en Yopal, Alexander Guerrero, con Sequía en el Casanare quien mostró la grave emergencia que vivió este Departamento por culpa de la sequía, que cobró la vida de más de mil animales que no soportaron el intenso verano registrado en toda la región.

“Recibo el premio con mucha felicidad, fue un trabajo muy responsable, marcado por el compromiso de mostrar la difícil situación ambiental con el objeto de generar una reacción nacional inmediata para intervenir las zonas afectadas”, aseguró el periodista.

Los Informantes fue galardonado con la ‘Mejor Entrevista en Televisión‘ con Memorias del Holocausto, donde María Elvira Arango habló con Max Kirschberg de 89 años, el único sobreviviente del holocausto nazi que está vivo, que tiene grabado el número con el que fue marcado mientras era prisionero en Auschwitz, un campo de concentración situado al este de Cracovia y que vive en Colombia. La producción estuvo a cargo de Valerie Varty y Héctor Córdoba.

La mención especial que recibió Los Informantes fue en la categoría ‘Crónica y Reportaje en Televisión’ con El chat desde la prisión, una historia de amor realizada por Diana Valderrama y Nicolás Herrera, que contó la particular forma de comunicación de una pareja de presos, a través de una especie de chat que se hace enrollando toallas que llevan los mensajes; consiguiendo que el par de enamorados conversen por varias horas de celda a celda.

“Hemos logrado estar en el radar de los colombianos todos los domingos y con tan solo un año al aire, se reconoce el trabajo que todo el equipo ha hecho para realizar periodismo de opinión, para buscar distintos ángulos y para contar cada domingo tres grandes historias” comentó Maria Elvira Arango Directora de Los Informantes.