Netflix confirma serie basada en investigación de corrupción en Brasil

Netflix confirmó que realizará una serie original basada en los hechos actuales de corrupción que son investigados en Brasil.

Netflix anuncia seré original sobre corrupción en Brasil

Dirigida por José Padilha y escrita por Elena Soares, la serie aún no titulada comenzará a grabar en Brasil durante el curso de este año y su lanzamiento será en el año 2017.

Netflix, la principal red de televisión por Internet en el mundo, anunció que las grabaciones de su nueva serie original, basada en la reciente investigación de corrupción en Brasil llamada Car Wash (Lava Jato, en portugués), comenzarán este año en dicho país. La serie aún no titulada será creada y dirigida por José Padilha (Narcos, Tropa de Elite y Robocop), y escrita por Elena Soares (Xingu, Filhos do Carnaval and Casa de Areia).

Netflix reconoce el talento de José Padilha de convertir los eventos actuales cambiantes en irresistibles narrativas; además está en el momento perfecto para documentar esta importante época dentro de la historia de Brasil”, comenta Erik Barmack, vicepresidente internacional de Contenido Original en Netflix. Esta será la segunda serie original de Netflix producida en Brasil, siguiendo al thriller post apocalíptico de ciencia ficción 3%, que se estrenará a final de este año.

“Este proyecto seguirá la investigación judicial en su proceso para descubrir la más grande conspiración de corrupción que Brasil ha vivido. Fue fundamental para la serie que fuese producida de forma imparcial y no tengo duda de que Netflix es el mejor socio para realizar este proyecto”, comenta Padilha.

José Padilha es un cineasta, documentarista y productor cinematográfico brasileño que logró la fama en el año 2007 cuando lanzó Tropa de élite, su primera película de ficción. Su participación más reciente como actor la hizo en la serie Narcos, también para Netflix, en la cuál interpretó el papel del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.