Neil Fingleton actor de Game Of Thrones muere a los 36 años de edad

El actor británico Neil Fingleton famoso por ser el gigante de la serie 'Got', murió este sábado a los 36 años de edad a causa de un infarto.

Neil Fingleton actor de Game Of Thrones muere a los 36 años de edad
Neil Fingleton en Game of Thrones (Foto: Sporting News)

El actor y exjugador de básquetbol Neil Fingleton ha fallecido este domingo a la edad de 36 años por una insuficiencia cardíaca, informa el diario británico ‘The Sun’. Fingleton, quien medía 2,34 metros, fue declarado en 2007 el hombre más alto del Reino Unido y de toda la Unión Europea, además de integrar la lista de los 25 hombres más altos de todo el mundo.

El actor se desempeñó por varios años como basquetbolista y jugó para varios equipos en diferentes países como EE.UU., España, China, Italia, Grecia e Inglaterra.

Fingleton saltó a la pantalla grande gracias a su condición física según señalan sus amigos, a saber, era, de acuerdo con el libro de los Guiness de los Records, el hombre más alto de Europa, con dos metros y treinta y tres centímetros.

Esta característica hizo que Fingleton alcanzara los estudios cinematográficos en diversas producciones, siendo la más reconocida, la serie de HBO, Game of Thrones.

Fingleton es conocido por interpretar al gigante Mag el Poderoso en la popular serie de HBO Juego de tronos, así como encarnar al villano Rey Pescador en el episodio titulado Antes de la inundación de la novena temporada de Doctor Who.

como dato curioso, Fingleton se presentó a las audiciones para ser la Montaña en Juego de tronos, aunque finalmente no se llevó ese papel, encarnado en la serie por varios actores, el último el islandés Hafpor Björnsson. Así lo contó él propio Fingleton en una entrevista al diario The Telegraph en 2014: “Obviamente no logré el papel, pero ellos me tuvieron en mente, así que cuando estaban buscando gigantes no se habían ovidado de mí, lo cual era algo bueno”.

Otras producciones

Neil Fingleton también participó en “X-Men: Primera generación“, en 2011. Dos años después fue uno de los luchadores de “La leyenda del samurái: 47 Ronin“. En 2014 apareció en una escena de guerra de la cinta “El destino de Júpiter“.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 9 meses