Hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix por la serie Narcos

Narcos está en peligro por cuenta de una amenaza a Netflix hecha por un hermano de Pablo Escobar que reclama mil millones de dólares.

Amenazan a Netflix por la serie Narcos - Entretengo
Wagner Moura, Pablo Escobar en Narcos. (Netflix)

Roberto de Jesús Escobar Gaviria amenazó a Netflix con “cerrar su espectáculo” si no se cumple una exigencia en la que reclama mil millones de dólares.

El pasado 1 de julio del 2016 Escobar (hermano) envió una carta a las oficinas de Netflix en Silicon Valey en la que reclama una indemnización por mil millones de dólares por derechos de autor al considerar que Netflix, utilizó el nombre de su fallecido hermano para rodar la serie ‘Narcos’ sin autorización.

Roberto Escobar fundó en el año 2014 la compañía Escobar Inc. y registró “los derechos de sucesor en intereses” en torno a su hermano en California, EE.UU y por ello asegura que la compañía debe pagar la suma, pues ha dejado todo en manos de sus abogados.

Se estrena documental que reúne a hijos de Pablo Escobar y Lara

“En este momento, estamos en conversaciones con ellos a través de nuestros abogados”, explicaba, dejando claro que su objetivo es “obtener nuestro pago de mil millones de dólares. Si no lo recibimos, cerraremos su pequeño espectáculo”, declaró en entrevista para The Hollywood Reporter.

El hermano de Escobar se refería así a su problema con Netflix justo después de haber sido interrogado sobre el fallecimiento del miembro del equipo que buscaba localizaciones en Colombia y sobre las medidas que debían tomar para impedir que cosas así sucedieran. “Netflix debe proporcionar sicarios para que les den seguridad”, respondía, sin dudar demasiado.

Así mismo expresó que sería muy peligroso que la producción fuese a grabar sin su autorización a Colombia, especialmente a Medellín. “No quiero a Netflix ni a ninguna otra productora de cine filmar ninguna película en Medellín o Colombia que se relacione conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Ese es mi país”, sentenció.

Roberto Escobar Gaviria trabajó con su hermano Pablo como contador y era conocido con el alias de ‘El Jefe de Sicarios’. Fue capturado en el año 1993 y condenado a 10 años de prisión. Estando encarcelado, fue víctima de un atentado en el que perdió parte de su visión y su capacidad auditiva.

Avatar de John Peña

John Peña

hace 3 meses