Se confirma que el grupo ‘Menudo’ también tendrá una bioserie

Menudo tendrá su bioserie que será producida en asociación con varias productoras, según confirmó Produ en el marco de la Mipcom.

El grupo Menudo también tendrá bioserie • Entretengo
Grupo musical 'Menudo'. (Telemundo)

Tal parece que las bioseries están a la orden del día en la televisión mundial pues en Colombia como en otros países, las productoras más importantes han llenado sus catálogos con este tipo de producciones.

Esta vez el turno es para el grupo de la década de los 80’s Menudo, que según informa Produ, también tendrá una bioserie que contará todas las historias y secretos la esta exitosa banda musical de origen puertorriqueño.

“Somos Production de Luis Villanueva, junto a Endemol Shine Latino que preside Laurens Drillich, con la realización de Boomdog de México que lidera Alejandro Rincón, harán la bioserie del grupo puertorriqueño Menudo”, expresó Produ en su página web.

Confirman regreso de la banda mexicana RBD

Menudo fue una agrupación musical, inicialmente infantil, que se creó en 1977 por iniciativa del productor Edgardo Díaz, cuya primera alineación sólo fue conocida en Puerto Rico. Menudo ha vendido unos 20 millones de discos en todo el mundo.

El grupo fue creado por Edgardo Díaz en los años 80’s, quien tras el éxito que tuvo al trabajar con la agrupación juvenil española La Pandilla de 1973 a 1976, regresó a su natal Puerto Rico para formar un nuevo grupo con el cual pudiera emular el éxito y reconocimiento obtenido en Europa.

La primera formación incluyó a dos grupos de hermanos. Los Meléndez Sauri: Ricky, Carlos y Óscar. Estos tres eran, además, primos segundos de Edgardo Díaz y Los Sallaberry Valls: Fernando y Óscar Neftalí (Nefty).

Entre las canciones más reconocidas del extinto grupo se encuentran ‘Claridad’, ‘Será porque te amo’ y ‘Mi banda toca rock’.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 3 meses