Canal RCN anuncia estreno de segunda temporada de MasterChef

El Canal RCN anunció el estreno de la segunda temporada de MasterChef Colombia, esta vez "una pizca más exigentes" anuncian.

MasterChef estrena su segunda temporada por el Canal RCN

MasterChef, el reality de cocina más exitoso en todo el mundo y en Colombia regresa con una segunda temporada.

En el 2015, los televidentes fueron testigos de cómo 18 cocineros aficionados de Colombia se embarcaron en lo que sería el desafío culinario de sus vidas, donde el barranquillero Federico Martínez fue el ganador. En esta nueva temporada, miles de cocineros de diferentes ciudades del país se inscribieron buscando un cupo en la nueva edición de la competencia de cocina más importante de Colombia.

El viaje, comenzará en las históricas murallas de Cartagena de Indias, con 250 aspirantes, de los cuales solo unos pocos lograrán entrar a la cocina, donde enfrentando reto tras reto, buscarán no ser eliminados para llegar a coronarse como el nuevo MasterChef de Colombia. Este honor, les otorgará un premio de $200 millones y el reconocimiento para lanzar su carrera en el mundo de la gastronomía.

Enseñándoles y evaluando cada receta que preparen, estarán tres chefs de primer nivel. Vuelven como jurados de esta competencia, Jorge Rausch, Nicolás De Zubiría y el español Paco Roncero. Acompañados de la talentosa presentadora Claudia Bahamón, estos 3 maestros del arte culinario, sorprenderán con retos que pondrán a prueba el talento, conocimiento y creatividad de los cocineros.

“Esta temporada de MasterChef, parte de la base de que, los tres jurados serán una pizca más exigentes y rigurosos en la evaluación y en la presentación de los platos, porque consideran que con lo que se vio en la primera temporada, debe haber un nivel más alto que el año pasado. Se va a tener muy en cuenta la comida colombiana, pero también la internacional vamos a sorprender con muchos viajes y pruebas de campo un poco diferentes a las de la primera temporada”, señala Cristina Palacio, Productora General de MasterChef, quien añade que aunque el nivel de los participantes de esta nueva temporada es muy bueno, la mecánica de las audiciones cambió.

“Durante las audiciones, no toda la gente entrará directamente con delantal blanco a la cocina, hay unos que recibirán un pañuelo rojo y eso les dará una segunda oportunidad para presentar un nuevo plato y adicionalmente, hubo algunos cambios al interior de la cocina de MasterChef. ”, concluye.

MasterChef es producido en Colombia por Endemol Shine Group, co-producido por Producciones 5y6 y Five 7 Media para RCN y cuenta con 59 capítulos. Su estreno está pactado para el próximo miércoles 30 de marzo a las 8PM.