Margarita Ortega también se retira del Canal RCN

Según la revista TV y Novelas, Margarita Ortega se retirará del Canal RCN para ingresar a trabajar en el renovado Canal 1.

rumor
Margarita Ortega también se retira del Canal RCN - Entretengo
Margarita Ortega en Noticias RCN. (Canal RCN)

Todo parece indicar que la presentadora y actriz Margarita Ortega se retirará del Canal RCN, para ser una de las nuevas presentadoras del renovado Canal 1.

Según la revista de entretenimiento y farándula TV y Novelas Colombia, una fuente le reveló que a Margarita Ortega se le ha visto en varias reuniones con Yamit Amat de Canal Uno, por lo que se rumora que la también actriz ingresaría a la nómina de celebridades que entrarían a partir del próximo mes a la renovada programación de este canal. Al parecer, Margarita llegaría a ocupar el puesto de María Andrea Vernaza, quien se retiró de la presentación para dedicarse 100% a su familia.

Si se confirma la noticia, sería una gran perdida para el Canal RCN que desde hace tiempo esta viendo como sus caras más conocidas abandonan el canal, para buscar otras ofertas laborales. Ejemplo de esto serían Carolina Cruz, que es la presentadora oficial de Colombia Next Top Models, Jessica Cediel, quien se desempeñó como co-presentadora de la quinta temporada de Yo me llamo, Cristina Hurtado, Carolina Soto, Yalena Jacome y Silvia Corzo quienes fueron contratadas para ser parte del espacio noticioso del Canal 1.

Cabe destacar que Entretengo.com consultó al canal RCN, para confirmar si la información proporcionada por la revista TV y Novelas era cierta, pero el canal se abstuvo de proporcionar una respuesta.

Acerca de Margarita Ortega

Margarita Ortega Cadavid es una periodista, presentadora y actriz colombiana, nacida en Cali, el 19 de enero de 1973. Ortega estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universitadad Los Libertadores, de Bogotá. Entre 1995 y 1997, fue presentadora de noticias en el informativo 7:30 Caracol al lado de María Lucía Fernández. Luego actuó en varias telenovelas, películas y obras teatrales.

En 2002, volvió a la presentación de noticias en las secciones de entretenimiento y la cultural Sala Múltiple de Caracol Noticias. En 2007 presentó Culturama, programa del canal estatal Señal Colombia.

En 2014, pasó a ser presentadora de Noticias RCN, primero con Yéner Bedoya, los fines de semana, y luego con Silvia Corzo y Juan Eduardo Jaramillo, en la edición central de lunes a viernes. Ha escrito los libros Regresar al origen y El perfecto balance, sobre comida saludable.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 4 meses