Margalida Castro será homenajeada en los Premios India Catalina

En la ceremonia de los 29° Premios India Catalina la actriz Margalida Castro será homenajeada con el Premio 'Víctor Nieto a Toda una Vida'.

Margalida Castro será homenajeada en los Premios India Catalina

En la ceremonia de los 29° Premios India Catalina la actriz Margalida Castro será homenajeada con el Premio ‘Víctor Nieto a Toda una Vida‘.

“Siento que es maravilloso haber sido parte del inicio de la televisión en Colombia y ver todos los cambios que ha tenido hasta llegar a la transición y uso de las nuevas tecnologías, es como ver a un bebe convertido en todo un profesional”, afirma Castro.

Su trayectoria en teatro y televisión la consolidan como una de las artistas más importantes del país. Personajes como Susi Borda de la Valle en ‘Gallito Ramírez‘, la Tía Chavela en ‘Yo Amo a Paquita Gallego‘, Ines Montes en la ‘Viuda de la Mafia‘, y Úrsula Cabrales en ‘Chepe Fortuna‘ son sólo algunos de los más recordados por los televidentes.

Margalida Castro confiesa que la actuación le ha permitido explorar diferentes roles en su vida. Mendiga, campesina, mamá, ama de casa y hasta presidenta, asegura que el éxito se lo debe a la preparación que hace y a la dedicación que pone en cada una de sus actuaciones, incluso afirma con vehemencia, pero con sencillez que se ha dado el lujo de que los escritores creen personajes para ella.

“Me siento muy agradecida por este reconocimiento, lo más gratificante para una actriz es que sus producciones lleven alegría y sueños a personas que necesitan felicidad, y con las novelas yo he llegado a toda Colombia y al mundo entero”, concluye Margalida.

El premio ‘Víctor Nieto a Toda una Vida‘ le será entregado en la versión 29° de los Premios India Catalina, ceremonia que se realizará el próximo 23 de febrero en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2013.