El vallecaucano Mákina eliminado del Desafío Súper Humanos

Mákina eliminado del Desafío Súper Humanos, el antioqueño Tin fue el encargado de sacarlo de la competencia con una amplia ventaja.

Mákina eliminado del Desafío Súper Humanos - Entretengo

Faltan pocas pruebas para llegar a la fusión, y en este punto de la competencia, nadie quiere quedarse por fuera de la mejor etapa del Desafío. Son tan fuertes las ganas de seguir avanzando en la competencia, que incluso ya empiezan a aflorar la malicia y la estrategia para poder estar más cerca del premio de los 600 millones de pesos. El último juicio dejó como sentenciados a Tin y a Mákina, algo que no cayó nada bien en los antioqueños. La batalla fue muy dura, pero al final las predicciones se cumplieron, Tin ganó la prueba y por ende, el vallecaucano Mákina quedó eliminado del Desafío Súper Humanos.

Desafío Territorial

Luego de la eliminación de Cheli a manos de Milena, era tiempo ya de otro Desafío Territorial. La prueba era bastante simple: en una plataforma sobre el agua, participantes de ambos equipos debían enfrentarse entre sí y empujarse para tirar a su rival al agua y ganar puntos para su equipo. Cada participante tenía como protección una gran burbuja de caucho que impedía que la integridad física estuviera en riesgo.

Al final los antioqueños fueron más hábiles y terminaron ganando la prueba. Pero el hecho curioso de este episodio fue la tremenda pelea que hubo entre Karoline y Ángel, pues tuvieron varios desacuerdos en este prueba y cuando Ángel quiso dar algunas indicaciones al equipo, Karoline lo trató de forma despectiva y le dijo que él ya no estaba en su equipo y que por lo tanto no podía mandar a nadie. El pique entre ambos se vio reflejado en el rendimiento del equipo que finalmente terminó perdiendo la prueba luego de haber repuntado en el inicio.

Pero las cosas no quedaron ahí, pues una vez finalizada la prueba, Ángel les comentó a los demás cachacos que estaba muy molesto por la forma en que Karoline lo trataba y que ella no tenía derecho a gritarle. Al escuchar esto Karoline lo retó a decirle lo mismo a ella de frente y Ángel no se amedrentó y “Le cantó la tabla” a la cachaca. Pero ante esto ella tampoco se calló nada y le contestó argumentando que era un sobrado y que en realidad su rendimiento había sido muy flojo.

Los otros miembros del equipo los veían y trataban de calmarlos pero ambos estaban incontrolables. Incluso en un momento de la discusión, Ángel “le sacó los trapitos al sol” a Karoline y le reveló a Milena que Karoline y Cheli estaban planeando sacarla a ella de la competencia, algo que por cierto a Milena no la sorprendió, pues en su llegada a la playa y luego de vencer a Cheli, notó que Karoline no se alegró mucho por su victoria. Por eso, ella y Jeysson estaban de acuerdo con Ángel en que la actitud de Karoline en la competencia y su forma de jugar dejan mucho que desear.

Pero en este reality los participantes no tienen tiempo ni para discutir y por ello, tanto cachacos como antioqueños se preparaban para el Desafío de Salvación.

Desafío de Salvación

Después de la fuerte discusión que tuvieron Karoline y Ángel y antes de la prueba, los cachacos se reunieron para decidir qué pasaría en caso de que perdieran, y a pesar de que Ángel intentó persuadir a Jeysson y a Milena para que votaran en el juicio por Karoline por su nefasto comportamiento, pero a pesar de todas las peleas y discusiones, todos los cachacos coinciden en que el equipo y la región están por encima de todo.

Ya en la prueba, los participantes debían cruzar una pista de obstáculos, nadar en un trayecto no muy largo y recoger unos cubos situados en una plataforma situada sobre el agua para llevarlos a donde empezaron y armar una especie de rompecabezas. Fue una de las competencias más duras y reñidas de todo el reality, y al final los ganadores fueron los cachacos, que se olvidaron de sus diferencias y celebraron con alegría el triunfo. Hay que resaltar que lo primero que se les vino a la cabeza a algunos, especialmente a Ángel, fue intentar eliminar al participante más fuerte de los antioqueños que es Tin.

Si bien Ángel fue el de la idea, los cachacos estuvieron de acuerdo y Jeysson y Milena argumentaron que sería una retribución por la sentencia que obtuvo ésta última en el juicio previo por parte de los paisas.

Pero los antioqueños reflexionaron en su playa y contrario a lo que estaba sucediendo en playa bronce, estaban convencidos de que los cachacos no condenarían a ninguno de los fuertes (como Tin, por ejemplo) y enviarían a juicio a alguien más débil. Pero todo estaba por definirse en el juicio.

Desafío a Muerte

Precisamente el juicio fue toda una sorpresa y también una gran decepción para los antioqueños al ver que los cachacos habían sentenciado al miembro más fuerte del equipo, Tin. Al ver esto, los paisas catalogaron el hecho como una bajeza por parte de los de la capital, pero terminaron el juicio y como era de esperarse, enviaron a uno de los dos vallecaucanos que en este caso fue Mákina.

La prueba que debieron hacer Mákina y Tin se trataba de arrastrar a una parte de la pista un baúl con las fichas de un rompecabezas, después armar dicho rompecabezas, luego atravesar la segunda parte de las pista con puente colgante incluido, recoger unos balones pequeños y con ellos romper un tablero al final de la pista.

No hubo sorpresas en esta prueba, Tin dominó de principio a fin y para desgracia de los cachacos no le dio en ningún momento el chance a Mákina para que lo sacara de la competencia.

Después de su eliminación Mákina visitó a los cachacos y les explicó que habían sentenciado a Milena en el juicio pasado por considerarla la rival menos fuerte para ellos, cosa que casi a ninguno le importó, con excepción de la misma Milena, que en lugar de tomar las revelaciones del vallecaucano en buena forma, se sintió ofendida al saber que el equipo rival la ve como una competidora débil.

Los antioqueños por su parte, aún después de la victoria de Tin en el duelo a muerte, no daban crédito a lo que habían hecho los cachacos y los trataron de cobardes, facilistas y poco confiables. Lo más gracioso fue que creyeron que Ángel no estaba de acuerdo con la decisión, cuando fue él quien tomó la iniciativa y propuso la idea.

Fue una semana bastante emocionante en el Desafío Súper Humanos, pero lo que viene sin duda será aún mejor. Veremos qué rumbo toma la rivalidad que se ha formado entre antioqueños y cachacos, y qué equipo puede llevar más integrantes a la fusión.