La Negra Candela critica a ‘Yo me llamo’ y defiende a ‘Francisco El Matemático’

La reconocida periodista critica fuertemente al concurso del Canal Caracol y a sus televidentes, acusándolos de "no querer pensar".

La negra Candela critica a 'Yo me llamo' y defiende a 'Francisco El Matemático' - Entretengo
Graciela Torres y Amparo Grisales (Foto: Pulzo)

La periodista Graciela Torres, mas conocida como ‘La Negra Candela’ estaría indignada con que la serie ‘Francisco El Matemático’ del Canal RCN sera triplicada en rating por su competencia directa el concurso del Canal Caracol ‘Yo me llamo’.

“Una verdadera lástima que (‘Francisco, el matemático’) pierda en sintonía frente a un repetitivo ‘Yo me llamo’, donde desfilan las mismas propuestas de siempre: Los Vicente Fernández; las Gloria Trevi; las Ana Gabriel y uno que otro cantante de música popular, son los dueños de las emociones de los colombianos actualmente”, aseguró Torres en su columna en KienyKe.

Además, criticó a los televidentes que prefieren ver el exitoso programa de imitaciones del Canal Caracol porque, según dice, “no quieren pensar, ni aportar a mejorar nuestra sociedad”.

“Les cautiva más la formula fácil de ver a unos compatriotas haciendo hasta lo imposible por salir en televisión convenciendo al jurado calificador que se llaman como ellos quieran”, les dijo la expresentadora de programas de chismes del canal RCN a los millones televidentes de ‘Yo me llamo’.

En su defensa a ‘Francisco, el matemático’, la ‘Negra Candela’ dijo que es “interesante, alegre, con ritmo”. Y lo calificó como una propuesta “excelente” para las personas que se quieren enterar de una problemática social que se convirtió en algo tormentoso que afecta a la sociedad.

“Investigación a fondo, libretos bien escritos, protagonistas con ángel, especialmente el actor Carlos Torres quien da vida al profesor preocupado y cercano a los alumnos del colegio, mucho más carismático que Luis Meza, el docente de la primera versión”, describe.

También se refirió a la mala racha en la que, según dice, está sumido el canal RCN y que está llevando a que los televidentes le den la espalda a producciones como ‘Francisco, el matemático’.

“Por este seriado, inmerso en el mundo de las redes, desfilan desde la niña gordita con fuerte personalidad capaz de soportar la fuerte presión de sus compañeros de curso quienes se burlan de su sobrepeso, el muchacho gay, víctima del matoneo de sus compadres, el matón del curso y su corte, el cari bonito disputado por las chicas”, agregó.

La opinión de Graciela Torres va en línea con lo dicho hace pocos días por el crítico de televisión Ómar Rincón en el diario El Tiempo. Según él, la apuesta de RCN en el ‘prime time’ tiene “un ‘casting’ maravilloso” y exalta que en esta producción no se buscó el mismo estereotipo de siempre.

“No se buscó que todos fueran bonitos, sino que fueran más cercanos al común. En este programa se cumple la promesa del ‘nos gusta verte’”, sostuvo Rincón.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 9 meses