Canal Caracol planea emitir nuevamente la serie ‘La Ronca de Oro’

El Canal Caracol dentro su programación del segundo semestre planea incluir la emisión de la novela 'La Ronca de Oro'. Detalles acá.

El Canal Caracol dentro su programación del segundo semestre planea incluir la emisión de la serie ‘La Ronca de Oro‘.

Tras el indiscutible éxito que tuvo la producción durante los meses que estuvo al aire, los directivos del canal después de escuchar las peticiones de los televidentes donde expresaban su deseo de volver la serie protagonizada por Ana María Estupiñán y Majida Issa, estudian la posibilidad de emitirla nuevamente.

Se especula, que de que tener cierto ‘La Ronca del Oro‘ estaría de vuelta en el mes de agosto a las 11:00 de la noche, para contar la historia Helenita Vargas, una mujer que queriendo ser libre en una época terriblemente machista de los años 1950, donde las mujeres tenían más deberes que derechos y estaban condenadas a ser madres y esposas únicamente, encontró en cantar rancheras una manera de expresar su profundo deseo de libertad, venciendo todos los obstáculos de una sociedad prejuiciosa, comenzando por su familia.

Esa música venida de México, que tras años de lucha le traería el éxito, fue el origen de las peores humillaciones y sufrimientos, pero también se convirtió en la banda sonora de sus dos grandes amores: uno que por poco acaba con su vida y otro que llenó sus días de felicidad.

Helenita dejó huella como mujer, como persona y como cantante, anticipándose al gusto y al sentir de la gente. Como nadie, entendió que la música popular no tiene edad, no tiene sexo, no tiene clase y que en épocas de violencia, lo que que lograría unir a todo un pueblo sería su inigualable voz.