Serie ‘La Niña’ es nominada a los premios Platino del Cine Iberoamericano

La serie del Canal Caracol 'La Niña' es nominada en los premios platino del cine iberoamericano 2017 en la categoría 'Mejor Serie'.

La Niña nominada en premios platino del cine iberoamericano - Entretengo
Póster oficial de la serie 'La Niña'. (Foto: Canal Caracol)

La serie colombiana ‘La Niña’ emitida en Colombia por el Canal Caracol fue nominada en los premios platinos en la categoría “Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana”, categoría que se abre por primera vez en estos galardones.

La noticia se conoció luego de que el pasado jueves, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, se presentaran las candidaturas de los premios.

‘La Niña’, protagonizada por la actriz colombiana Ana María Estupiñán y Sebastián Eslava, también compite en su categoría con las series El Ministerio del Tiempo (España), Velvet (España), Bala Loca (Chile), Cuatro estaciones en La Habana (Cuba, España) y El Marginal (Argentina).

De acuerdo con el Canal Caracol ‘La Niña’ cuenta la historia de Belkys quien era una chica que vivía en el campo. Desde pequeña Belky ayudó con las labores de la casa, cuidaba a su hermano y lo amaba tanto que se ofreció a ir a la guerrilla ante la amenaza que lo llevaran a él. Dándoles por excusa que su hermano era débil y que ella les sería más útil, ya que su hermano padecía de epilepsia.

Belky fue llevada a la selva en donde por más de cinco años donde fue adoctrinada y adiestrada para su nueva vida, fue entonces llamada “Sara” nombre colocado por el comandante Roncancio, en la guerrilla fue obligada a combatir, poner minas, atacar poblaciones inocentes y extorsionar. Un día mientras hacia una de las extorsiones fue capturada por el ejército y, fue ahí donde Belky encontró una luz en medio del camino.

Cabe destacar que La Niña, fue la producción más premiada de la pasada edición de los premios India Catalina, los cuales resalta a lo más destacado de la industria televisiva Colombiana. En esta edicion La Niña obtuvo un total de 11 premios entre los cuales se destacan ‘Mejor Serie’, ‘Mejor

Esta ceremonia, que selecciona lo mejor del séptimo arte en español y portugués, tendrá su ceremonia de entrega el 22 de julio en la ciudad de Madrid, en España.