La cadena estadounidense NBC cancela la serie Hannibal

La cadena estadounidense NBC ha anunciado que cancela la serie Hannibal luego de finalizar la tercera temporada el próximo mes de agosto.

La cadena NBC cancela la serie Hannibal

La cadena NBC ha anunciado que cancela la serie Hannibal luego de tres temporadas al aire por bajos resultados en rating.

Según informa el sitio especializado TVLine, la serie llega a su final el próximo mes de agosto cuando emitirá en los Estados Unidos el último capítulo de la tercera temporada. El capítulo 11 de la serie registró bajas de hasta 1,7 millones de espectadores, por lo que se cree sería la razón de la decisión.

“La NBC nos ha permitido diseñar una serie de televisión que ninguna otra cadena se habría atrevido y nos mantuvo en el aire por tres temporadas a pesar de las críticas por las fuertes imágenes”, Expresó Bryan Fuller, productor. “Jen Salke (Presidente de la NBC) y su equipo han sido unos socios fantásticos”, puntualizó.

Por su parte, la cadena NBC expresó en un escueto comunicado “Estamos orgullosos de Hannibal. Bryan y su equipo de escritores y productores, así como nuestros increíbles actores, han traído una paleta visual de narración que ha sido insuperable en toda la televisión. Agradecemos a Gaumont y todos los involucrados en el espectáculo por sus incansables esfuerzos”.

Hannibal es una serie de televisión estadounidense desarrollada por Bryan Fuller para la cadena NBC. La serie está basada en los personajes y elementos que aparecen en la novela El dragón rojo de Thomas Harris y se centra en la incipiente relación entre el investigador especial del FBI Will Graham y el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense destinado a convertirse en el enemigo más astuto de Graham.

La serie recibió una orden de 13 episodios para su primera temporada y, al igual que otros programas emitidos en las cadenas de televisión de Estados Unidos, la segunda y tercera temporadas también contaron con 13 episodios. En Colombia es vista por la cadena de cable AXN.