Viña Machado protagoniza la serie La Cacica del Canal Caracol

La Cacica consta de 40 capítulos y en ella se contará la vida de la fallecida Ministra de Cultura Consuelo Araujo Noguera.

Viña Machado protagoniza La Cacica del Canal Caracol

El Canal Caracol se encuentra grabando su nueva producción ‘La Cacica‘ que es protagonizada por Viña Machado.

Bajo la producción de Andrés Marroquín, la serie cuenta la historia de Consuelo Araújo una mujer que llega como huracán a revolucionar los vientos serenos de Valledupar. Ella, se encarga de que la música popular entre a lugares impensados, suene a viva voz en el Caribe, se extienda por el país entero y atraviese continentes. Lamentablemente, su vida llega a su fin tras ser secuestrada y asesinada en la selva por sus captores.

Una vida llena de romances, luchas, victorias y derrotas que conmoverán audiencias. Una historia con mucha música, paisajes hermosos y con la aparición especial de personajes históricos como Gabriel García Márquez.

‘La Cacica’ cuenta con la participación actoral de Sofía Araujo, Luis Tamayo, Andrés Felipe Martínez, Álvaro Araújo Castro, George Coba, Rebeca Milanés, Aco Pérez, Éibar Gutiérrez, Eileen Roca, entre otros.

Aunque aun se encuentran en grabaciones en Mompox, los directivos del canal estiman que la producción será estrenada en el segundo semestre del 2015.

“Empezamos en la ciudad momposina porque la arquitectura de la época de la niñez de Consuelo desapareció en Valledupar”, explicó el director de casting Mauricio Martínez Acuña en una entrevista con el diario El Pilón.