Katy Perry cobró 25 millones de dólares por ser jurado de ‘American Idol’

Katy Perry en American Idol ganará 25 millones de dólares destronando como mejor pagada de talents show's a Mariah Carey y Jennifer Lopez.

Katy Perry en American Idol ganará 25 millones de dólares - Entretengo
Katy Perry en su más reciente presentación estrenando look. (Rich Fury)

Katy Perry en American Idol ganará 25 millones de dólares. La cadena ABC desembolsará 25 millones de dólares por la presencia de la californiana en la terna de jueces de la 16ª temporada de American Idol.

Así las cosas, Katty Perry se convierte en la cantante mejor pagada del mundo como jueza de un talent show. El concurso American Idol en su versión estadounidense prepara su regreso para la próxima temporada y hasta hace poco más de una semana no contaba con ningún rostro destacado para su promoción en los Upfronts.

La negativa de Kelly Clarkson a participar en el espacio que la lanzó al estrellato hace 15 años y apostar por The Voice USA, en el que también estará Jennifer Hudson, fue aprovechado al máximo por sus agentes, que sabían de la desesperación de la cadena por contar con una estrella musical como jurado principal de la próxima entrega.

“Katy tenía todo el poder y si ABC terminaba anunciado el show sin un juez, sabían que estaban jod****”, dijo una fuente. De esta manera, la ex-novia de Orlando Bloom aumentaba el caché que le ofrecieron en 2012 en cinco millones de dólares. (Lea También: Katy Perry estrena video de su canción Chained To The Rhythm)

El espacio finalizó sus emisiones en abril de 2016 debido al enorme presupuesto que suponía mantener una terna de jueces que estuvieran a la altura o superaran a los de la competencia. También han trascendido las conversaciones con Ryan Seacrest, el maestro de ceremonias desde 2002, que hasta la fecha cobraba 15 millones de dólares por temporada.

El contrato de Katty Perry en American Idol supera con creces a todos sus predecesores. Mariah Carey era hasta la fecha la mejor pagada, con 18 millones por una experiencia que calificó como la “peor de su vida profesional”, le seguían JLo, Britney Spears (Factor X) y Howard Stern (America’s Got Talent) con 15 millones cada uno, aunque la novia de Alex Rod pudo rozar los 20 millones en su última experiencia en American Idol.