Valentina sorprendió al eliminar a Karmen del Desafío Súper Humanos

Karmen eliminada del Desafío Súper Humanos por Valentina. Para muchos, la costeña era una de las mejores competidoras del reality.

Karmen eliminada del Desafío Súper Humanos por Valentina

Karen eliminada del Desafío Súper Humanos. Para sorpresa de propios y extraños, la última sobreviviente de los santandereanos dejó boquiabiertos a todos los concursantes al sacar de la competencia a una de las mejores participantes hasta ahora en la competencia. Definitivamente, Valentina sorprendió al eliminar a Karmen del Desafío Súper Humanos.

Eso sí, hay que aclarar que Karmen lideró gran parte de la prueba y aunque falló en el obstáculo final que requería de paciencia y de puntería, cuando midieron desempeño físico en la prueba, la costeña no tuvo rival.

Desafío Territorial

En este nuevo Desafío Territorial, los participantes debían ver una figura y encontrar entre un montón de cojines un cojín con la misma figura, superando eso sí a los rivales de los otros equipos en la pista ya que solo había un cojín con la figura correcta, el equipo ganador de cada ronda tendría la opción de dar un punto negativo a cualquiera de los otros equipos, el equipo que sumara tres puntos negativos quedaría eliminado y finalmente el equipo sobreviviente ganaría la prueba.

Desde el principio de la competencia se pudieron apreciar algunas rivalidades, pues como los antioqueños ganaron las dos primeras rondas les dieron dos puntos negativos a los vallecaucanos. Pero luego, cuando los del valle empezaron a ganar rondas les devolvieron la cortesía a los paisas. Esta prueba en particular se tornó tan controvertida al punto que se formó una alianza de la que todos se dieron cuenta, entre los vallecaucanos y los cachacos, dos equipos que desde siempre han tenido afinidad. Esta alianza dio los frutos esperados y tanto los antioqueños como los cafeteros fueron relegados a playa bronce.

Ya con solo dos equipos en juego, los cachacos demostraron que el juego de contacto no es lo suyo y fracasaron en la prueba aún teniendo dos puntos de ventaja, por lo cual, los vallecaucanos repitieron estancia en playa oro y de paso se ganaron un maravilloso premio y pudieron conocer uno de los lugares más paradisiacos de Trinidad y Tobago.

Esta prueba en particular dio mucho de qué hablar en las playas, los vallecaucanos se jactaron de ganar la prueba y de haber cobrado una vieja rencilla a antioqueños y cafeteros por una prueba pasada de tres equipos en la que claramente se aliaron los paisas y los cafeteros para perjudicar a los del valle, de la cual se cobraron venganza con la ayuda de los cachacos. En playa bronce también quedó estipulado que los del valle formaron una alianza con los de la capital y eso por supuesto, no gustó a ninguno de los dos equipos.

En playa plata también hubo gran controversia pues si bien el equipo no cayó en playa bronce, ninguno tenía claros los términos de la alianza indirecta que se formó con los del valle, unos decían que el juego se había dado así, mientras otros aseguraban que sí se habló de una alianza en medio de la prueba. Pero lo peor de todo fue que a Milena no le gustó para nada el resultado de la alianza, cuestionó fuertemente lo que sucedió y se alejó de sus compañeros al sentir que habían amañado la prueba, un golpe anímico para los cachacos justo antes del Desafío de Salvación.

Desafío de Salvación

Para esta prueba de salvación, los equipos debían transportar una serpiente hecha de bambú a lo largo de una pista de obstáculos. Como esta prueba es por parejas, en la primera ronda los cachacos vencieron a los cafeteros por poca distancia. Pero más apretada estuvo la prueba entre antioqueños y vallecaucanos, en donde los paisas se impusieron por apenas segundos. Ya en la ronda final, los cachacos demostraron una buena técnica para esta prueba en particular y ganaron con más holgura sobre los paisas. El resultado fue el mismo del último Desafío de Salvación: los cachacos se salvaron, mientras que los otros tres equipos irían al Desafío Final.

A pesar de la derrota, en playa bronce fue una semana muy armoniosa y relajada, pues existe un gran ´feeling´ entre los antioqueños y los cafeteros y así se vio reflejado en la convivencia, pues juntos hablan, ríen, comparten, y hasta un concurso de belleza y talento se inventaron.  

Los cachacos por su parte volvieron a ser el equipo armonioso y unido que siempre ha sido después de ese gran despliegue físico y técnico en la prueba de salvación. Ya con el brazalete en el brazo, todos podrían estar tranquilos y sabiendo que permanecerían una semana más en el Desafío Súper Humanos.

Desafío Final

La prueba de este Desafío Final era una pista por relevos en la que los participantes debían pescar con un anzuelo unas espinas de madera y ponerlas en un pescado hecho del mismo material que se encontraba al final del trayecto.

A los paisas, que en otrora ganaron todos los Desafíos Finales, ese periodo de imbatibilidad ya les pasó y en esta ocasión se les vio poco acertados, especialmente a Tian, que tardó bastante tiempo en pescar sus espinas.

La verdadera lucha fue entre cafeteros y vallecaucanos, quedando estos últimos con la victoria por muy poca distancia. Esta victoria les permitió librarse por fin y después de cinco participaciones seguidas, del Desafío a Muerte.

Desafío a Muerte

Después de conocerse los equipos que habían sido condenados a participar en este desafío, la votación sería la crónica de una muerte anunciada. Por el lado de los cafeteros, Tomás y Alejo al ser los “dueños” del equipo, decidieron que no podrían privarse de un miembro tan importante para el equipo como lo es Ángel y obviamente, enviaron a muerte a Valentina. La santandereana no estuvo de acuerdo con la decisión y se sintió estigmatizada y oprimida por ser mujer, pero no le quedó más remedio que aceptar su destino.

Mientras que los antioqueños acordaron enviar a Karmen por el simple hecho de no ser oriunda de Antioquia, lo cual la costeña aceptó de buena gana, pues desde que llegó al equipo siempre supo que si perdían ella estaría en peligro.

En playa plata los cachacos estaban expectantes de quien abandonaría la competencia, al tiempo que esperaban el mensaje desde Colombia para Ninja. Cuando llegó el tan esperado premio para él, sus compañeros se sintieron un poco disgustados, pues esperaban que, tal y como lo hicieron los demás en su momento, compartiera sus fotos y hablara de su familia, pero no fue así y eso creó algo de malestar en el equipo.

Volviendo al Desafío a Muerte, aunque ya se conocían los resultados del juicio, Valentina expresó su descontento al sentirse siempre como el eslabón débil solo por ser mujer y reconoció ante el equipo que su relación con Tomás (líder de los cafeteros) no fue la mejor, algo que confirmó él mismo al admitir una vez que llegaron a la playa sin Valentina, que no quería que la santandereana volviera del Desafío a Muerte.

Ya en la prueba, Valentina y Karmen debían pasar unas bolas de 12 kilos cada una a través de una pista de obstáculos, con esas bolas debían hacer contrapeso en una tabla para bajar una llave que abría un cofre con unos pequeños balones que después debían rodar por medio de dos cuerdas y encestar en unos aros de metal. En resumen, la primera parte era de fuerza física y resistencia y la segunda de paciencia y puntería.

Como ya dijimos, Karmen superó con muchísima ventaja a Valentina en la primera parte de la prueba, pero no acertó en la parte de los balones y eso le costó la derrota ante la última sobreviviente de los santandereanos que sí fue mejor en cuanto a puntería.

En su despedida por las playas, Karmen sorprendió a todos con su partida, rió y también lloró. Les dijo a todos lo complacida que se sentía por haber participado en el programa y también por haberlos conocido. Por su puesto, los más afectados con su partida fueron los costeños, que aunque sabían lo que les esperaba después de haber perdido su equipo, lamentaron la temprana partida de Karmen.

Pero igualmente fue una sorpresa para todos, ya que pocos confiaban en que Valentina sería capaz de sacar a una de las mujeres más fuerte (sino la más fuerte) en lo que va de este Desafío. La partida de Karmen también “descuadró las cuentas” tanto de antioqueños como de cafeteros, pues los paisas se quedaron sin su comodín para enviar al Desafío a Muerte en caso de una nueva derrota, mientras que ni Tomás ni Ángel de los cafeteros querían que Valentina regresara al equipo, el primero porque nunca tuvo buena relación con ella y el segundo simplemente porque apoyaba a su coterránea.

Con esto quedó demostrado que en este punto no hay rival pequeño y que cualquier cosa puede pasar en el Desafío. Al igual que en otras ediciones del programa, la competencia empieza a teñirse como una lucha de géneros, ya que Valentina les hizo ver a las demás competidoras que poco a poco se están yendo todas las mujeres y que a este pasó muy pocas y tal vez ninguna llegue a la tan ansiada fusión. ¿Qué pasará con las mujeres del Desafío? ¿Formarán una alianza entre ellas? ¿Quién será el próximo eliminado? Todo eso y más lo sabremos en el transcurso de la semana. No se pierdan el Desafío Súper Humanos que está buenísimo.