Karen Bray fue eliminada del Desafío Súper Humanos

Karen Bray fue eliminada del Desafío Súper Humanos. La costeña perdió en el Desafío a Muerte frente a Jeysson de los cachacos.

Karen Bray fue eliminada del Desafío Súper Humanos

Cada vez quedan menos mujeres en la competencia y al igual que ocurrió con los cafeteros, la costa se ha quedado sin representantes femeninas, pues Karen Bray fue eliminada del Desafío Súper Humanos. La competidora, que estaba representando a los vallecaucanos, enfrentó a Jeysson de los cachacos, quien a pesar de estar lesionado se las ingenió para superar en la prueba a la costeña.

Desafío Territorial

Luego de que Valentina eliminara a Karmen en el último Desafío a Muerte, cada equipo debió enviar una representante femenina a luchar por los territorios. En una prueba que requería velocidad, paciencia y destreza, Cheli, Valentina, María Claudia y Karoline, compitieron hasta que literalmente les cogió la noche. A pesar de que Karoline lideró gran parte de la prueba, al final se enredó con el rompecabezas y terminó la prueba segunda detrás de Valentina que está en su mejor momento y ha sorprendido a todos con su gran desempeño en las pruebas. Como Cheli y María Claudia no terminaron la prueba, tanto vallecaucanos como antioqueños irían a parar a playa bronce, estos últimos por tercera vez consecutiva.

En medio de la prueba hubo una polémica que involucró a Karoline, que en un momento se le alejó el cubo que las participantes por medio del agua. Como ella tenía que ir a recogerlo, decidió alejar el cubo de Valentina que en ese momento era su perseguidora, ante esto, los demás concursantes, que estaban en la tribuna, reclamaron a la cachaca su acción, la cual ella nunca explicó. También, en el final de la prueba, las concursantes debían armar un rompecabezas, y cuando Valentina estaba cerca de terminar el suyo, se dio cuenta que le hacía falta una ficha, la cual tenía precisamente Karoline, quien en este caso sí argumentó que las fichas se habían mezclado sin querer.

Una vez llegaron a playa alta, aunque estaban muy contentos, pues muchos de ellos no conocían esa playa, los cafeteros comentaron los dos controvertidos hechos entre Karoline y Valentina y dijeron que la cachaca jugó sucio y que solo buscaba ganar a toda costa y pasando por encima de los demás. Por su parte, en playa plata Karoline les dijo a sus compañeros que la primera acción era legal y que lo hizo para no perder su ventaja.

Lejos de esa polémica, en playa bronce los ánimos entre los del valle y los paisas no era el mejor, pues ambos equipos arrastran viejas rencillas de las competencias que han creado una especie de enemistad entre ambos equipos. Para colmo, también hubo un pequeño roce entre los vallecaucanos y Karen y Kevin, pues al no tener dinero, los del valle tuvieron que pedir de mala gana un préstamo a los costeños porque ya no tenían dinero, ese hecho creó tensión porque los del valle no querían tener deudas con sus ahora coequiperos.

Desafío de Salvación

Ya instalados en sus nuevas playas, los concursantes debieron ir a un nuevo Desafío de Salvación, una competencia que para muchos fue la más divertida en lo que va del reality, ya que los concursantes debían embadurnarse de parafina y deslizarse por una plataforma, agarrar una bola y encestarla en una canasta que estaba al final del trayecto. En esta competencia tanto los vallecaucanos como los cachacos tuvieron un flojo desempeño en esta prueba y perdieron en el primer duelo, mientras que a la ronda final fueron antioqueños y cafeteros, dejando la prueba a estos últimos como claros ganadores. Una muestra más de que los cafeteros, especialmente Valentina, están en un inmejorable momento, pues la santandereana pasó de ser el descarte del equipo a llevar a sus compañeros a playa oro y darles el beneficio de la salvación.

Al terminar la prueba y ya después de haber retornado a su playa, los cachacos recibieron la mala noticia de que Ninja tenía una grave lesión que no le permitía caminar, mucho menos competir, y por ende tendría que ser tratado en un hospital.

Desafío Final

Al Desafío Final fueron los antioqueños, los cachacos y los vallecaucanos. En la prueba, los participantes debían recorrer una pista de obstáculos en la que simplemente debían demostrar su velocidad. Al final los antioqueños ganaron la prueba en un verdadero fotofinish ante los cachacos. Si bien Tin se sintió feliz de haber llevado su equipo a la victoria, se sintió molesto porque en un momento de la prueba Julian le jaló la camisa, algo que el paisa vio como juego desleal. Esta no es la primera vez que los cachacos se ven envueltos en este tipo de polémica y los otros equipos ya empiezan a sentir que a los de la capital solo les interesa ganar aun pasando por encima de los demás.

La debacle de los cachacos

Al terminar la prueba, el equipo de los cachacos entró en una crisis y destapó lo que hasta ahora ha sido la pelea más fuerte del reality. Como Jeysson se lesionó en medio de la prueba, Julián y Karoline dijeron que de no haber sido por la lesión de su compañero habrían ganado la prueba, pero Milena sintió los comentarios como un reproche y dijo que no tenían derecho a culparlo por haber caído lesionado.

Pero la pelea no paró ahí, pues acto seguido Milena se auto nominó para ir al Desafío a Muerte argumentando que el equipo la veía como la competidora más débil, y cuando Karoline trató de contradecirla, Milena dijo que Karoline siempre quería sobresalir entre sus compañeros en todo sentido. Karoline, muy alterada pidió a sus compañeros que desmintieran a Milena, pero para su sorpresa Jeysson apoyó a Milena e incluso trajo a colación un comentario de Karoline en el que decía que ella era mejor que Milena y ahí la cosa se agravó del todo.

Karoline enfurecida y ya con lágrimas en los ojos le dijo a Jeysson que era un poco hombre y un mentiroso, a lo que él respondió diciendo que ya le había aguantado demasiado a Karoline. La pelea parecía sacada de una telenovela, pero lo peor estaba aún por venir, pues el equipo debía decidir quien iría a Desafío a Muerte.

Luego de que se calmaran los ánimos un poco, los cachacos acordaron que el sentenciado lo elegirían a la suerte. En la elección, el desafortunado fue Jeisson, pero como si todo lo anterior no hubiera bastado, Milena le puso más picante al asunto al decir que no estaba de acuerdo que fuera Jeisson porque se podía lastimar aun más y que entonces iría ella. Ahí empezó otro agarrón debido a que Julián y Karoline dijeron que ya habían acordado que iba a ser a la suerte y que si Jeysson había sido el elegido debían ir a juicio, pero Milena les respondió que eran unos cobardes al mandar a semejante prueba a un compañero lesionado. Finalmente y después de una larga discusión se acordó que en el juicio votarían para que fuera Milena la sentenciada. Pero en el juicio otra vez estuvieron en desacuerdo y discutieron por lo que habían acordado y no se cumplió. Todo esto dio como resultado que al Desafío a Muerte fuera Jeysson.

Desafío a Muerte

Como era de esperarse, a enfrentar a Jeysson los vallecaucanos enviaron a Karen por no ser vallecaucana. La prueba favoreció al lesionado Jeysson porque los participantes no debían hacer un gran esfuerzo físico, sino que se trataba más de puntería que de otra cosa. Al final, con todo y su renquera el cachaco se impuso y envió a Karen a su casa.

La costeña se despidió con gran afecto de todos los participantes y claro, en especial de sus coterráneos Kevin y Ángel, a quienes se les vio muy afectados por su partida.

Pero lo más interesante de este último Desafío a Muerte fue que, después de haber salido victorioso, Jeysson se reunió nuevamente con sus compañeros y continuó la discusión entre ellos, pues Karoline le siguió reprochando sus comentarios y actitudes, y él le respondía que estaba en desacuerdo en todo. La buena vibra que había en el equipo de los cachacos parece haber desaparecido completamente y el equipo está muy deteriorado en lo físico y más aun en lo anímico. Por si fuera poco, ellos competirán junto a las otras regiones para saber cuáles equipos podrán conservar su bandera y qué equipo desaparecerá, ¿Será que las discusiones les terminarán pasando factura a los cachacos? Lo sabremos en el próximo capítulo.